miércoles, 21 de septiembre de 2011

TRUCOS OBLIVION

 Elder Scrolls IV: Oblivion







Consejos en la creación del Personaje

Cómo crear un personaje para que sea buen mago

Si quieres llevar un mago de verdad, deberías seguir estos consejos:
  • Raza: Alto Elfo (+ 100 Magia, +25 Debilidad elementos), Bretón (+ 50 Magia).
  • Signo: La Dama (+ 10 Resistencia, + 10 Voluntad), El mago.
  • Clase:
  • Especialidad: Magia.
  • Atributos: Resistencia, Inteligencia.
  • Habilidades principales: Alquimia, Destrucción, Ilusión, Conjuro, Misticismo o Alteración, Armadura Ligera.
  • Durante los combates, una buena opción es usar el sigilo para lanzar el primer hechizo y después alejarse del enemigo mientras se lanzan otros a distancia, o tambien utilizar un escudo y/o armadura pesada/ligera. Si se usa constantemente algún hechizo de objetivo en modalidad Tocar y te queda poca vida, correr hacia atrás mientras te recuperas es una de las mejores opciones.

Cómo crear un personaje para que sea un buen guerrero

Para hacer el mejor de los guerreros sigue los siguientes consejos:
  • Razas: Nórdico, Elfo Oscuro, Guarda Rojo, Orco.
  • Signo: Guerrero, La Dama.
  • Clase:
  • Especialidad: Combate.
  • Atributos: Fuerza, Voluntad.
  • Habilidades principales: Bloqueo, Armero, Armadura Pesada, Atletismo, Mano a Mano, Cuchilla, Despunte, Restauración.
  • Durante el combate lo que hay que hacer es luchar. Lo mejor es ir a la Arena para entrenarse y subir niveles. Si elegiste Restauración, puedes usar hechizos para recuperarte, sino, lleva un montón de pociones y armas magícas con piedras de oblivion.

Cómo crear un personaje para que sea un buen ladrón/asesino

Para hacer el asesino o ladrón más eficiente tendrás que:
  • Raza: Khajiit, Argoniano, Elfo Oscuro,Elfo del Bosque.
  • Signo: El Ladrón.
  • Clase:
  • Especialidad: Sigilo.
  • Atributos: Agilidad, Resistencia, Fuerza.
  • Habilidades principales: Tirador, Armadura ligera, Sigilo, Seguridad, Ilusión, Acrobacia, Cuchilla, Alteración.
  • Ahora la lucha es lo mas dificil. Atacaras a los enemigos por la espalda, ya sea con arco o espada, según tu elección, y si se te escapa alguno usa tu atributo fuerza.

Consejos Contra Enemigos

Algunos enemigos tienen debilidad a cierta arma o magia, aquí estan algunos:
  • Esqueletos - Mazos y hachas.
  • Vampiros - Fuego.
  • Zombies, fantasmas y Trolls - Fuego.
  • Fantasmas - Armas de plata, mágicas, daédricas
  • Dremora - Descarga.
Algunos enemigos presentan una gran resistencia a ciertos ataques, o son totalmente inmunes a ellos:
  • Esqueletos - Parálisis.
  • Ogros - Magia.
  • Espectros y fantasmas - Escarcha, armas normales.

Subir Niveles

Una virtud de este juego como se había nombrado anteriormente, es que tú puedes hacer lo que tú quieras. Incluso a las personas que no les guste estar subiendo de nivel, puedes ir con el nivel 1, hacer la historia principal, si es lo que quieres obviamente, sin más problemas, ya que el juego se ajusta a tu nivel; pero te perderías de los siguientes beneficios:
  • Al subir de niveles van apareciendo enemigos más poderosos e impresionantes, que suben de niveles, de tal forma que siempre tengas retos.
  • Tus enemigos tienen armas más poderosas, mágicas y raras.
  • Las recompensas serán mayores a más nivel.
  • Encontraras ítems raros con mayor facilidad.
  • Podrás usar magias, invocaciones y técnicas más poderosas.
Para ganar un nivel, debes subir 10 niveles de tus habilidades principales, una vez que subes esos 10 (en cualquiera de ellos ó repartidos), te dan la oportunidad de subir de nivel, pero, si tu objetivo es subir de poder al igual que subes de niveles, lo que tienes que hacer es manejar correctamente tus multiplicadores, los cuales te permiten a las 3 habilidades que escogiste al subir de niveles, que no se incrementen tan solo x1, sino que se incremente hasta x5... Para manejarlos correctamente, debes haber incrementado de cualquiera de tus habilidades menores el numero faltante de habilidades (completando 10) para que esa propiedad tuya (fuerza, inteligencia, voluntad, etc.) al escogerla tenga el multiplicador x5.
Por ejemplo, si tienes como habilidad primaria el de "blade", y por cada nivel que subes, ves que sólo esa habilidad sube 4 veces, debes completar las 10 utilizando otra habilidad menor que también esté relacionada con la fuerza, como lo son los "blunt weapon" o las "hand to hand"... Y al subir de nivel ya tendrás el multiplicador de x5 en Fuerza...
tip: si quieres increnentar rápidamente en tus habilidades mágicas solo tienes que usar la que te quite menos magia y usarla un montón de veces, si queres mejorar tu habilidad de acrobacia sólo tienes que ir a un lugar medio alto y saltar, te va a bajar vida y lo que puedes hacer es usar un hechizo de restauracion para aumentar tu salud.

Obteniendo Dinero

Como siempre, existen 2 formas de hacerlo, a la buena y a la mala.
  • Buena.- Ir de caza, vender tus pertencias, hacer misiones, etc...
  • Mala.- Robar y Matar.
  • Trucos.- Depende de la versión, pero puedes hacer trucos o aprovecharte de algunos bugs como el conocido de Dorian. (Si lo haces asi llegara a perder gracia el juego)

De forma legal

Se puede conseguir dinero sin cometer ningún delito. Por delito entenderemos todo aquello que provocará que te persigan los guardias si te ven haciéndolo. Los mejores consejos para obtener dinero de este modo son:
  • No te dediques exclusivamente a la trama principal, cumple también las misiones secundarias que te encargarán en las ciudades de Cyrodiil, así como las relacionadas con los gremios y demás organizaciones. En muchas de ellas te pagarán con bastante oro.
  • Explora las diferentes cuevas, fuertes, ruinas ayleids, etc. matando a los enemigos y cogiendo sus armas y armaduras. En algunos enemigos concretos, como los vampiros, obtendrás objetos muy valiosos que podrás revender ganando mucho dinero. También es recomendable abrir todos los cofres de las zonas que visites.
  • Coge ingredientes de las huertas y plantas que veas, ya que luego podrás mezclarlos para hacer pociones que podrás vender a un valor generalmente mayor que el que tenían los ingredientes por separado. Por ejemplo, un tomate y una lechuga valen muy poco, pero si haces con ellos una pociónContra la Fatiga podrás venderla por unas 30 monedas. Si coges 10 tomates y 10 lechugas y haces 10 pociones, obtendrás de forma fácil 300 monedas. Además, tus pociones valdrán cada vez más dinero conforme suba tu nivel de Alquimia.
  • Cuando entres a un plano de Oblivion, puedes recorrerlo a la carrera esquivando a los enemigos hasta llegar a la torre principal y cerrar el portal, pero es mucho más rentable tomarte un tiempo en explorar cada plano al máximo, acabando con todos los enemigos y cogiendo sus armas y todo lo que encuentres. Además, los ingredientes que podrás recoger ahí te serán muy útiles tanto para venderlos (algunos son muy valiosos) como para hacer pociones y venenos. Si no puedes cargar con más objetos, es recomendable atravesar el portal y volver a Cyrodiil para dejar todo lo que has cogido en alguna de tus casas y luego volver a entrar.
  • Cuando empieces la mision Torneo de las 10 sangres coge todas las pociones de lo9s enemigos y conseguiras unas 139 que vendiendolas a 89 septims cada una te forraras.Vendelas de 10 en 10 para que el mercader te las pueda pagar.

Robando

En este maravilloso juego se te permite robar. ¿Cómo hacerlo?, sencillo, agarra lo que no es tuyo y listo, has robado, pero se puede hacer de diversas formas:
  • Sneaking.- Para hacer un robo inteligente, sin que tengas a todos los guardias detrás de tí, es necesario usar la habilidad de sigilo, ésta se activa con el botón "Control" (PC)/apretar palanca izquierda (Xbox360), apareciéndote un icono (un ojo dorado) el cual te muestra lo oculto que estás; si aparece oscuro significa que nadie te ve, pero si brilla quiere decir que alguien te está viendo. Esta habilidad, además de ser útil como advertencia, es útil para cuando quieres tomar cosas del bolsillo de otro personaje, para esto simplemente acércate a él y pulsa la barra espaciadora/ botón A, y podrás ver lo que lleva ese personaje, oro, llaves, etc. Si tienes suerte, al coger lo que te interese no ocurrirá nada, el personaje no se dará cuenta. Si no, cuando pulses sobre un objeto para robarlo, el personaje se dará cuenta y avisará a los guardias...
  • Allanamiento de morada.- Sí, exacto, es lo que estás pensando: entrar en casa de alguien y robarle sus cosas. Suele dar mejor resultado que la opción anterior, ya que los personajes suelen llevar pocas cosas encima, y además incluso con un nivel de sigilo alto se suelen dar cuenta de que les estás registrando. Así pues, si decides optar por "visitar su casa", puedes hacerlo cuando estén durmiendo o cuando hayan salido de casa, o incluso mientras estén dentro y despiertos, si tu nivel de sigilo te lo permite (con 100 puntos de sigilo y un hechizo de 35% de camaleón, podrás pasar rozándoles y ni se enterarán). Fuerza la cerradura con ganzúas, hechizos o como sea, y luego explora la casa, los barriles, cofres, etc. cogiendo cualquier objeto de valor que encuentres. Normalmente encontrarás oro, alimentos que podrás usar para hacer pociones, armas y accesorios útiles para el juego (martillos de reparación, ganzúas, etc.), y objetos valiosos que no tienen utilidad material pero que podrás vender como se explica más abajo. También puedes entrar a las tiendas y robar la mercancía de su interior. Procura no hacer mucho ruido cuando robes o los guardias te escucharán desde fuera, aunque a partir de cierto nivel de sigilo no tendrás que preocuparte por eso.
  • Abriendo cerraduras.- Teoricamente, las cosas de mayor valor se encuentran bajo llave, así que resulta indispensable "quitarle la seguridad", esto se puede hacer de dos formas: una es usando el hechizo necesario de alteración, la otra es usar "ganzuas" para abrir el cofre o puerta en cuestión.
NOTA: Puedes hacer la quest de Nocturnal y obtendras una ganzua que no se rompe.
  • Vendiendo objetos robados.- A diferencia de los juegos anteriores, los mercaderes no te comprarán objetos que tu robaste, incluso no apareceran en la lista de venta, así que, ¿qué haces con las cosas si no las puedes vender y obtener dinero?... sencillo, unete al gremio de los ladrones y estos con mucho gusto harán negocios con dichos objetos.
Nota: Si por ejemplo quieres persuadir a alguien sobornale y sacale toda la información luego siguele si esta fuera de su casa, si no sobornale saca informacion, comprueba de que no es de ninguna misión y luego mátale conseguirás el dinero sobornado el que tiene encima sus llaves y no muy probable si es pobre joyas, armas y cosas por el estilo.;) Suerte.
También hay maneras de robar dinero es esta con muchas ganzúas o la llave de nocturnal ves a una tienda y el comerciante estará durmiendo robale todo de la planta de abajo y vendelo al traficante. Tambien por las tres de la madrugada puedes robar a los condes sin que te vean en la gran sala claro. ;) suerte.

Matando

Descripción.- Quitarle la "vida" a otro personaje. Para matar, lo único que tienes que hacer es llegar con otro personaje, saludarlo si deseas, desenvainar tu arma y permitir que ella hable por ti (en su defecto algún hechizo). Teniendo en cuenta los siguientes factores:
  • Ataques críticos.- Estos se obtienen utilizando el modo Sigilo (pulsando la tecla Ctrl) y mientras que no te vea atacarlo, lo cual haría un daño mucho mayor que el de atacarlo de frente. Es importante hacerlo sin que nadie te vea, pues si el icono de sigilo está brillando mientras matas a alguien (o si lo matas sin estar en modo sigilo) los guardias te perseguirán.
  • Membresía a la Hermandad Oscura.- Si matas, automáticamente al dormir llegará el portavoz de dicho gremio permitiendote unirte a tan conocido club. Obviamente, una vez "muerto" el personaje tomas las pertenencias que desees.
Nota: no es recomendable matar a la ligera a personajes del juego de forma aleatoria, es decir, al primero que pilles. Si lo haces, podrías perder la oportunidad de completar algunas misiones o de obtener bonificaciones en misiones concretas. Por ejemplo, si en Bruma matas a Baenlin o Gromm, luego no podrás realizar como te indicarán la misión Accidentes de la Hermandad Oscura, perdiendo la bonificación de dicha misión. Has de tener mucho cuidado con los personajes que decides matar, e informarte bien por si participan en alguna misión. Lo mejor es que no mates a nadie si no te lo pide el juego.

CON COMERCIANTES

Cuando seas de buen nivel, tendrás ya buenas armas y cosas valiosas que no querrás vender, asi que ve con un comerciante, y vendele tus cosas mas valiosas (tranquilo, luego las recuperaras), teniendo en cuenta que el precio que te dan sea igual o menor al del dinero que tienen, luego utiliza tu mejor arma para matarlo (sin que nadie te vea), como tus cosas han de ser valiosas, se las pondra y no las pondra a la venta, al matarlo recuperaras tus cosas y ademas el dinero que te dio por ellas.

En la Arena

Si lo que te gusta es ir a lo bestia y de paso ganar gran cantidad de dinero, tu lugar está en la Arenaeste estupendo sitio es el lugar perfecto para ganar dinero y de paso entrenar y ganar fama. Aunque si eres un personaje legal y no te gusta matar a nadie, lo mejor es que no vayas a la Arena, ya que es muy triste ver morir a un humanoide inteligente (no como un sucio trasgo) de tu propia espada. De todos modos, y aunque este modo de obtener dinero esté en una sección aparte, es una actividad totalmente legal, es decir que por combatir en la Arena no te van a perseguir los guardias ni nada parecido.
También puedes apostar en los combates de la Arena, aunque el beneficio no es tanto como participando en los combates. Un truco para no perder dinero en las apuestas es guardar antes de apostar y si pierdes cargas la partida y apuestas por el otro combatiente.
Nota: Si hablas con el principe gris y haces la mision que te encarga ademas de que te entrenara y mejorara algunas habilidades debido a que se entera que es mitad vampiro cuando te toque matarlo para ser el gran campeon el no peleara, asi que lo matas y la hermandad oscura lo cosidera asesinato pero los guardias no.

Aprovechando a nuestros Guardias

En este juego existe una regla, quien golpea primero es el culpable, así que si tienes un enemigo muy fuerte cerca de tí, obligalo a que te golpee haciendole enojar. Una vez hecho esto, no tienes la necesidad de golpearlo; ve donde veas muchos guardias y deja que ellos hagan el trabajo.
Lo malo de esta técnica es que no te ganas el pase a la Hermandad Oscura

Trucos varios para mejorar el personaje

Nota: todas las etiquetas en las que haya player como por ejemplo player.setactorvalue destruction 255, ese "player" se puede cambiar por el nombre del objeto como por ejemplo:CelestialChest.additem 000000f 25000.

255 en Atributos y Habilidades

Hay que abrir la consola (la tecla º, debajo de escape) e introducir: player.setactorvalue /nombre del atributo o habilidad/ 255 /ó el número que queráis poner/.
Por ejemplo: player.setactorvalue destruction 255
Los atributos, dentro del juego, están en inglés, así que aquí están las equivalencias:

Atributos:

  • Fuerza: strength
  • Inteligencia: intelligence
  • Voluntad: willpower
  • Agilidad: agility
  • Velocidad: speed
  • Resistencia: endurance
  • Personalidad: personality
  • Suerte: luck

Habilidades:

  • Armero: armorer
  • Cuchilla: blade
  • Despunte: blunt
  • Bloqueo: block
  • Mano a mano: handtohand
  • Armadura pesada: heavyarmor
  • Armadura ligera: ligtharmor
  • Sigilo: sneak
  • Seguridad: security
  • Atletismo: athletics
  • Acrobacia: acrobatics
  • Conjuro: conjuration
  • Restauración: restoration
  • Destrucción: destruction
  • Ilusión: illusion
  • Alteración: alteration
  • Misticismo: mysticism
  • Alquimia: alchemy
  • Tirador: marksman
  • Mercantil: mercantile
  • Elocuencia: speechcraft

Nivel 100 (Máximo)

Abre la consola e introduce: player.setlevel 100 /ó el que queráis/
Nota: Si subís a este nivel, subid también las habilidades, ya que crearía un bug al llegar al 101.

Libre de pecado

Abre la consola e introduce player.setcrimegold 0 /ó el que queráis/
O player.payfine

Varios trucos de la consola

Abre e introduce en la consola:
  • player.additem 000000f /cantidad de dinero/ : si pones después de "additem" otro código te da ese objeto. Id a lista de IDs de item
  • kill /seleccionando algo/ : mata a ese personaje.
  • resurrect /seleccionando algo/ : resucita a ese personaje.
  • tcl : vuelas y atraviesas paredes. Útil cuando te quedas atrapado o te caes por las grietas del terreno.
  • unlock /seleccionando algo/ : desbloquea el objeto.
  • lock /1 a 5 para pestillos. 100 para imposible. Seleccionando algo/ : cierra ese objeto.
  • activate /selecionando algo/ : activa lo que hayáis seleccionado.
  • setPCfame /número/ : pone al jugador esa fama.
  • setPCinfamy /número/ : pone al jugador esa infamia.
  • Coc testinghall: La sala de testeo para todos los objetos.
  • Movetoqt: te tele transporta al objetivo de la misión actual, hay que tener en cuenta los horarios. Además, te permite salir del truco anteriormente citado.
  • player.setvampireinterior : Este truco te teletransporta a un lugar donde hay dos lapidas una para contraer la enfermedad y otra para ser vampiro total.
  • Tfh: modo de ayudas completo.
  • Psb: se obtienen todos los hechizos.
  • CreateFullActorCopy: crea una copia del enemigo.
  • DeleteFullActorCopy: elimina el cuerpo del enemigo.
  • ShowRaceMenu: muestra el menú para elegir la raza del personaje. NOTA: ESTO RESETEARÁ LAS HABILIDADES
  • ShowClassMenu: muestra el menú para elegir la clase del personaje. NOTA: ESTO RESETEARÁ LAS HABILIDADES
  • ShowBirthSignMenu: muestra el menú para elegir el signo con el que naces.
PD: para seleccionar, hay que clicar en ello.

Trucos con la cámara - Capturas de pantalla

¿Qué hacer si me quedo bloqueado en un objeto?

Como ya ocurría anteriormente. Si quedas bloqueado por alguna parte del terreno o alguna otra cosa y no puedes moverte, puedes desconectar el 'clipping' abriendo la consola con la tecla 'º' (La tecla más a la izquierda del teclado, normalmente la que está justo a la izquierda de la tecla '1') e introduces 'TCL'. Hazlo otra vez para volver a conectar el 'clipping' cuando ya te hayas liberado.

¿Como desbloquear misiones cuando el juego no funciona bien?

En estos ultimos dias me ha pasado varias veces, que una mision se bloquea por que un personaje que deberia decirme algo no me lo dice. La mision no se puede completar y se queda bloqueada. Si ademas la mision forma parte de una linea (pongamos por ejemplo la Hermandad oscura), tambien quedan bloqueadas el resto de misiones. Es normal que con dos expansiones y varios mods instalados, pase esto, por que hay bastantes incompatibilidades.
Cuando es una puerta que no se abre podemos usar la consola con tcl, pero cuando un personaje no quiere hablar no parece que existan soluciones. Ademas perdemos recompensas, y sobretodo la posibilidad de jugarla. Pues os traigo una que he encontrado en el wiki ingles de TES. Usa esta tecnica con cuidado, pues no es una solucion magica. Explico:
La idea general se basa en que las misiones tienen estados. Puede ser que una mision tenga un paso 1 que sea hablar con alguien. Cuando hablamos pasa al paso 2 que entonces la mision esta en nuestro diario y tenemos que ir a algun lugar. Cuando llegamos se actualiza nuestro diario con el estado 3. Ademas, una mision puede tener varios estados mutuamente excluyentes. Si matas a un personaje, no te da cierta informacion, asi que el estado de conseguir informacion no es el mismo de si esta muerto. Esto les parecera muy claro a los chicos que hacen misiones nuevas con el constructor set.
Bien, pues de lo que se trata es de superar el paso en el que estamos bloqueados para pasar al siguiente. Y como se hace esto exactamente? Para explicarlo voy a detallar todo con un caso practico.
El problema: Empiezo la mision del engaño de la sirena, que tiene un conocido bug. Me meto en la casa y de repente... silencio. La tia no me dice nada (ese es el conocido bug). Yo ya soy de la hermandad oscura asi que por mucho que la mate no hay manera de que aparezca el amigo que me va a abrir la puerta.
La solucion: Es el momento de pasar al siguiente paso de la mision, es decir, el momento en el que aparecen las amiguitas y atacan. Para hacerlo necesitamos dos informaciones. La primera es el nombre del identificador de la mision y el segundo es el identificador del estado al que queremos llegar.
Esas dos informaciones las conseguiremos en el WIKI inglés Obliviono también puedes buscar el identificador de misión con el Construction Set si lo tienes instalado, pinchamos en la pestaña Charactery después en la pestaña Quest. Lo unico que necesitamos es buscar la mision que estamos haciendo, en este caso Siren's Deception. Verás que pone mucha informacion de la mision pero el punto importante es precisamente el Journal entries. Como titulo de la tabla encontramos The Siren's Deception (MS04). Y es precisamente ese MS04 lo que nos interesa. Es nuestro ID de mision.
En la columna mas a la izquierda de la tabla vemos los stages (etapas de la mision). En general nos quedamos clavados en la 50. Esta es quizas la parte mas dificil, que es interpretar donde estamos y donde queremos llegar. Si te lees el resto de stages, veras que la unica logica para llegar es la 55 (aunque este en blanco). Sobra decir que deberias tener bien guardada la partida, evidentemente. Vamos a aplicar el comando con la consola:
setstage MS04 55
O lo que es lo mismo
setstage <ID_Mision> <ID_etapa>
Si todo va bien cuando cierres la consola las sirenas te atacaran. Y esa es la formula magica para desbloquear misiones. Facil no?
Notas adicionales:
Si despues de leer la tabla de stages no tienes claro donde estas, pero como minimo sabes la ID de mision, usa este comando para averiguarlo:
getstage <ID_Mision>
Que en nuestro caso seria
getstage MS04
Pero, que pasa si necesito un objeto de mision? Bien, vamos a volver al wiki de oblivion. Nos vamos a ir a la lista de IDs de item y buscaremos el objeto que necesitamos. Si por ejemplo estamos cazando al argoniano renegado de la mision de la Hermandad oscura, necesitamos un corazon de argoniano, con ID 0003558F. Usaremos este codigo:
player.additem 0003558F 1
o sea sera un comando del tipo
referencia.additem <ID_del_Item> <cantidad>
Donde referencia se refiere a quien ha de conseguir el objeto. Player eres tu, pero si haces click sobre un personaje y escribes la funcion entonces el objeto se le añade a él. Y asi tendremos nuestro itempara conseguir la mision.
No uses este truco sin guardar y sobretodo, si no ocurre lo esperado, no sigas jugando y sobretodo no sobreescribas la partida guardada!!!: a saber que has hecho!! Y sobretodo, esta no es una manera limpia de jugar. No abuses de este truco, usalo solo para emergencias.

¿Cómo dejar objetos en el suelo?

Pulsar la tecla SHIFT y hacer clic sobre el objeto. Cuando cierras la pantalla con la tecla TAB , las cosas caerán desde tu inventario al suelo. Mantener pulsado un objeto para sacarlo del inventatario sujetándolo.

Entrenar mientras observamos

Entrenar Mano a Mano: Debéis ir a la arena, en el exterior encontrareis a dos gladiadores entrenándose en Mano a Mano, si te acercas a ellos y te quedas observándolos durante un minuto aproximadamente te saldrá un mensaje diciendo que has aprendido 5 puntos en la habilidad Mano a Mano.
Entrenar Cuchilla y Bloqueo: Debéis ir al Templo Soberano de las Nubes, desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m. habrá dos cuchillas entrenando, obsérvalos y podrás adquirir dos puntos en cuchilla y dos en bloqueo.


Volver a ser un vampiro por segunda vez------
Para volver a ser un vampiro por segunda vez o las que se desee sin necesidad de mods ni historias por el estilo, se debe realizar el siguiente truco en la consola: 1- señala tu personaje. 2- se escribe despues:
- set pcvampire to "0" o "-1" si no quiere volver a realizar el truco.
  - set vampire.hasdisease to "0" o "-1" los dos deben tener los mismos valores.
3- pelear contra un vampiro y que te contagie o cualquier otro metodo normal.
El "-1" solo hará que no tengas que hacer el truco una segunda vez, a la tercera tendras que volver a hacerlo, si no quieres volver a hacerlo escribe el valor que quieras por ejemplo: set pcvampire to -500 set vampire.hasdisease to -500

FUENTE:

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