jueves, 22 de septiembre de 2011

GUIA DEEP SPACE

DEEP SPACE





Capítulo 1: Recien llegados


Cuando tengas el control del personaje, date la vuelta y sal afuera por la derecha. Vete por donde están tus compañeros hasta llegar a la puerta. Al cabo de un rato te mandarán abrirla, pues hazlo y continua. En esta sala, cuando puedas, vete a abrir la puerta (es la única que puedes abrir y además puedes usar el localizador). Vete hasta el final del pasillo y activa la consola. Verás como empiezan a aparecer monstruos en la habitación donde están tus compañeros.

Verás como se abre una puerta detrás de ti, pues vete corriendo por ese nuevo pasillo hasta llegar al ascensor y no te pares por nada. Una vez dentro del ascensor, pulsa rápidamente el botón que está a la derecha (si miras hacia afuera del ascensor).

Una vez abajo, verás que hay una puerta cerrada con una caja eléctrica a la derecha. Al lado también verás una especie de habitación con un cadáver, pues vete hasta ahí y coge el arma que verás. Pues ve hasta la puerta y dispárale a los fusibles para desbloquearla. Abre la puerta y prepárate para tu primer monstruo. Dispárale a las extremidades para matarlo. Aunque recuerda que también podrás dar golpes y pisotones, aprovecha estos últimos para cuando un enemigo esté en el suelo.

Al matar al enemigo, continua por el pasillo hasta la siguiente puerta. En este pasillo gira a la derecha y continua. Coge el mensaje de voz y el botiquín que verás en el suelo y vete hasta la puerta para llegar a la habitación de control. Abre la caja que está a la derecha desde la entrada y cuando termine la conversación, ya podrás abrir la puerta, pero antes abre las cajas que están al lado de la misma y graba también la partida en el símbolo como de una cámara de fotos.

En este pasillo, antes de nada, vete a la izquierda para coger los ítems que veas por el camino, pero ten cuidado por que al torcer la esquina aparecerá un monstruo que aparentemente está muerto. Acaba con él, coge el botiquín y el mensaje de voz, graba la partida y date la vuelta para ir por la puerta por la que tenías que ir.

Verás como cae un cadáver del techo, pero no te preocupes y sigue hasta la puerta. Al final de este pasillo, a la derecha, verás una puerta estropeada que no para de abrirse y cerrarse, no te se ocurra intentar pasar por ella, al menos de momento. Junto al cadáver de la puerta, verás un objeto, pues cógelo y conseguirás un nuevo poder para ralentizar las cosas y justo a la derecha de la puerta verás una máquina para recargarlo, un estabilizador. Pues bien, ralentiza la puerta y pasa por ella. Coge el cargador de estabilidad y justo en frente verás un punto para grabar, pues úsalo. Ahora vete a la izquierda y pasa por la puerta desbloqueada.

En esta habitación, dale al panel para activar el brazo. Sube por la rampa y más adelante verás otro monstruo, pues acaba con él y ve hasta el otro lado, avanza un poco más y mata al otro enemigo, coge todos los objetos que veas y activa el panel, pero esta vez, después de activar el panel, lánzale una ralentización al brazo y vete rápidamente a la cima de la rampa para activar el panel central. Recarga tu energía de éxtasis en el estabilizador de detrás. Ahora recibirás una llamada, pues cuando acabe vete hacia la puerta, acaba con el monstruo que aparecerá y pasa por la puerta.

Graba la partida y sigue la dirección del navegador hasta llegar al ascensor. Sigue el navegador hasta el siguiente elevador y ten cuidado por que aparecerán varios monstruos. Al salir del elevador, fíjate en un objeto brillante en el suelo pues ve a cogerlo por que es la “llave de mantenimiento”. Después de cogerla ve hasta el elevador (cuidado con los monstruos).

Al salir del elevador, sigue las indicaciones del navegador hasta la puerta roja que abrirás con la llave que acabas de coger. En esta habitación, habrá varios ítems para coger y también la máquina en la que podrás usar los nodos para mejorar tu equipo. Cuando acabes, sal por la puerta y sigue el navegador hasta el ascensor. Al entrar, pulsa rápidamente el botón (si no mataste a los enemigos y te vienen siguiendo).

Al salir del ascensor, guarda la partida un poco más adelante y continua hasta la puerta marcada por el navegador. En esta habitación, sigue la marca hasta la maquina del fondo para activarla, después a la del otro lado y actívala también. Verás una conversación de tus compañeros y cuando acabe, puedes grabar si quieres y después vete por la puerta por la que habías entrado al principio a esta zona. Sigue por el pasillo y entra por la primera puerta. En este pasillo no hay nada, así que sigue también hasta la puerta. Entra en el elevador y activa el botón de dentro.

Al salir del ascensor, sigue la marca del navegador hasta la puerta. Una vez en la nueva zona, pasa por la puerta, graba la partida y pasa por la siguiente puerta. Aquí corre hasta entrar a la nave y si aparece algún enemigo, mátalo. Al entrar, vete a la izquierda para activar el panel de control y verás aparecer unos monstruos. Entonces sal de la nave por que empezará a explotar todo.

Tendrás que volver hacia atrás siguiendo el navegador y matando a los monstruos que te vallas encontrando por el camino. Al acabar con los monstruos en el pasillo, antes de llegar a la habitación, recibirás una video-llamada; cuando acabe, graba la partida y pasa por la puerta.

Vete por la puerta marcada por el navegador para entrar al ascensor, activa el botón de dentro. Aparecerás en una habitación en la que te encontrarás con el almacén. Dentro del almacén verás tres partes, la tienda para comprar objetos, tu pantalla del inventario en el medio, y a la derecha de todo la caja fuerte, que es como los típicos baúles de los Resident Evil, en la que podrás dejar algunos de tus objetos del inventario.

Cuando estés listo,  sigue la marca del navegador para acabar el capítulo.


CAPITULO 2
Capítulo 2: Cuidados intensivos
Parte 1


Nada más salir, verás a una médica; pues ve junto a ella, por que soltara el Modulo Cinético, el cual te permitirá mover o lanzar objetos. Antes de continuar tienes un almacén por si lo necesitas justo al lado. Usa el nuevo poder para quitar los bloques que están en medio del pasillo. Antes de pasar por la puerta, coge el diagrama del lanzallamas, lo que permitirá que este disponible en el almacén para vender.

Recibirás una video llamada, cuando acabe, usa el almacén si lo necesitas, graba la partida y continua por la puerta que indica el navegador. Sigue por este pasillo hasta que veas un estabilizador de energía que deberás usar para recargar la energía (antes verás un tutorial que te indica que todas las armas tienen un disparo secundario). Sigue hasta el final del pasillo en donde verás una puerta estropeada que se abre y se cierra, así que ya sabes, congélala y pasa por ella para llegar al laboratorio principal.

Laboratorio principal

Sigue el navegador y un poco más adelante, se apagarán las luces y empezarán a salir monstruos. Antes de ir al elevador, mejor que te ocupes de los monstruos. Cuando los mates (al menos a mi me salieron 4 y vinieron de dos en dos), activa el panel del elevador para ir abajo. Una vez abajo, no entres a ninguna habitación y elimina a los enemigos hasta que las luces se restablezcan; ponte a caminar por la habitación para que empiecen a aparecer.

Una vez reestablecidas las luces, se habrá desbloqueado la puerta de al lado del elevador, pues ve por ella, pero antes echa un vistazo por el resto de habitaciones. En la que hay una nota visual, verás una estantería de libros en la pared, pues muévela con tus poderes para acceder a otra habitación en la que a parte de unos objetos en los armarios, también hay un semiconductor de oro (para vender en el almacén). Cuando acabes, vete por la puerta del elevador, coge los objetos de los armarios y graba la partida.

Pasa por la puerta y cuando veas que atacan al hombre al otro lado del cristal, no podrás pasar a ayudarle por que estará bloqueada, así que espera y cuando puedas entra para matar al monstruo. Coge los objetos y sube por el elevador. Mata a los enemigos que aparecerán y pasa por la puerta. Coge el explosivo termita y los demás objetos. Pasa por la puerta.

Continua avanzando por la puerta estropeada que se abre y se cierra (congélala para pasar) y por más pasillos hasta llegar a la habitación del almacén; pero ten cuidado por que por el camino te aparecerán dos enemigos +, pero siéntete libre de usar tu poder para congelarlos por que hay un estabilizador cerca. En la habitación segura, descarga, vende y/o compra lo que necesites, graba la partida y continua por la puerta marcada en el navegador.

Al final del pasillo, verás un cadáver o lo que sea, golpeándose a si mismo contra el muro y finalmente acabará desplomándose (en fin…). Justo al lado habrá un cargador y también un estabilizador para recargar tu energía. Pasa por la puerta.

Habitación de diagnósticos

En esta zona, verás una puerta bloqueada a la izquierda y antes de continuar, usa la máquina de mejoras por si quieres mejorar algo. Ahora tienes que usar tus poderes cinéticos para mover el enorme tubo hacia la izquierda de todo. Al cruzar, elimina al monstruo que aparece y a dos más que vendrán después. Cuando los hayas matado, usa tus poderes cinéticos para levantar el aparato brillante que está en el suelo y ponerlo en el agujero de la pared que tiene el símbolo de un rayo. Con esto activarás el elevador, pero antes de subir vete a la habitación cercana para coger unos cuantos objetos (ten cuidado por que aparecerá un monstruo).

Cuando estés arriba, avanza un poco y mata a los dos enemigos que aparecerán. Estando en el otro lado de la plataforma, tienes que usar tus poderes para moverla a la izquierda, de manera que puedas cruzar al otro lado. Graba la partida y dispárale a la caja de fusibles que está al lado de la puerta para poder abrirla.

Zona exterior

Pues abre la puerta y en esta zona tendrás un tiempo limitado antes de que el oxígeno se agote. Pero como no hay enemigos y el camino es todo lineal, no tendrás problemas. Acuérdate de coger los objetos de los armarios, que eso no te resta casi nada de tiempo. Entra por la puerta del fondo para salir de la zona en la que usas el oxígeno y pasa por otra puerta más para ir a la zona de gravedad 0.

Zona de gravedad Zero

Primero activa el panel que tienes delante de ti. ¿Ves la puerta que está al otro lado? Pues tienes que ir hasta ella, puede que te resulte un poco lioso por el control de la gravedad 0, pero tampoco es para tanto. Tendrás que saltar desde la plataforma hasta el centro de la habitación, ir caminando hasta el otro lado y una vez que estés pegado a la pared por encima de la puerta, lánzate otra vez hasta el suelo para estar ya enfrente de la puerta.

Verás que hay un hueco a la derecha para una batería, pues esa batería la encontrarás flotando un poco separada de la plataforma. Usa tus poderes para arrastrarla al hueco y abrir así la puerta. Entra para coger el detonador y los demás objetos. Sal para afuera y verás como los monstruos están flotando por la zona. Puedes ignorarlos e ir directamente a la puerta por donde viniste.

Parte 2


Zona exterior

Una vez fuera de esta zona, tendrás que volver a pasar por la zona exterior donde usas el aire. Cuando te encuentres con el monstruo, si puedes esquívalo y si no hay manera de esquivarlo, usa tus poderes para congelarlo y poder pasar. Al salir de esta zona te encontrarás con otro monstruo, a este ya podrás matarlo tranquilamente.

Estación de seguridad

Pasa por la puerta, mueve la plataforma hacia la derecha con tus poderes para poder cruzar. Bajar por el elevador y sigue la marca del navegador hasta la puerta, cruza por ella (ten cuidado con los monstruos que puedan aparecer por el camino). En la habitación en la que estaba el tío raro dándose golpes contra la pared hasta morir, aparecerán unos nuevos enemigos, pequeños, numerosos y “un poco” fastidiosos. Puedes dispararles nada más verlos o intentar evitarlos. Si los matas, usa mejor el tiro horizontal, así podrás matar a más de uno a la vez. Pues bien, de cualquier manera, sigue por el pasillo hasta llegar a la estación de seguridad.

Usa el almacén si lo necesitas, graba la partida y después sigue el navegador hasta el aparato con la especie de panel amarillo y usa la bomba térmica en el. La explosión te dará paso a la puerta de la Clínica del Ishimura. Pues entra.

Clínica del Ishimura

Coge el registro visual y continua avanzando hasta pasar por la siguiente puerta. Rompe la caja para coger un cargador de estabilidad y pasa por la siguiente puerta. Aquí mata a los enemigos que aparecerán (son dos pequeños, si puedes espera a que saquen los tentáculos para dispararles a ellos), coge los objetos del suelo, ve a la pequeña habitación para mirar en los armarios (también habrá un cargador de oxígeno) y cuando estés listo, coge con tus poderes la pequeña batería del sueño y llévala al hueco al lado de la puerta por la que tienes que ir, para activarla.

Verás como cruza rápido un pequeño bicho, pues vete despacio y prepárate para atacarle cuando aparezca de nuevo. Continua y aparecerán dos monstruos más grandes, puedes congelarlos para facilitarte las cosas. Gira la esquina y otros dos monstruos (haz lo mismo). Al terminar con ellos, vete hasta el final del pasillo, coge el mensaje de audio y pasa por la puerta. Pero antes de pasar por la puerta, puedes ir al final del pasillo a la derecha a coger los objetos, pero aparecerán dos monstruos, tu verás si quieres ir a por los objetos. Aunque puedes usar un truco, sin acercarte demasiado, atrae las dos cajas hacia ti y el registro visual con tus poderes (y olvídate de la máquina de oxígeno), de esta forma no te acercarás al final de este pasillo y no te saldrán los monstruos.

Pues bien, una vez que pases por la puerta, verás como una mujer se rebana la garganta. Pasa de largo, coge el registro textual y graba la partida. Pasa por la puerta y continua por el pasillo hasta llegar al elevador que te lleva a la morgue (coge antes el registro sonoro en el pasillo y ten cuidado también con tus amigos pequeños que aparecerán por el pasillo; recuerda dispararle a los tentáculos, en horizontal para cortar más de uno, o vertical, según como los ponga).

Morgue

Al entrar en la morgue, verás como un monstruo ataca al capitán y lo convierte. Pues bien, para facilitarte algo las cosas, haz lo siguiente, congela al capitán (sólo congélale, no le ataques) y encárgate entonces del otro monstruo. Cuando lo mates, ya se le habrá quitado el congelamiento al capitán pues vuelve a congelarlo otra vez y acaba con él. Cuando termine todo, coge el DRI que soltará el capitán y los demás objetos que hay repartidos por la sala.

Hacia la estación de seguridad

Cuando termines, vete hacia el elevador, para ir de vuelta a la habitación de emergencia. Pasa por la puerta indicada y ahora vete siguiendo el camino hasta la estación de seguridad, pero ten cuidado de no morir con los enemigos que vienen, por que sino tendrás que empezar justo antes de la pelea con el capitán. A mitad del camino, recibirás una video-llamada.

En la estación de seguridad ya sabes, usa el almacén, graba la partida y después pasa por la puerta de Estación de Monorraíles para acabar el capítulo.


Capítulo 3: Corrección del rumbo
Parte 1


Sala de control

Mientras recibes la video-llamada, coge el objeto de la caja y también el que está en la pequeña habitación. Ahora vete por el pasillo hasta la habitación de control. Una vez allí, coge todos los objetos, usa el almacén y graba la partida. Cuando estés listo, vete por la puerta al taller mecánico.

Taller mecánico

Baja hasta abajo y antes de continuar por donde indica el navegador, vete a la habitación de al lado para coger algunos objetos, entre ellos el diagrama del combustible para lanzallamas. Ahora continua por el camino, pero ten cuidado con el enemigo que está en el suelo por que se levantará de repente y te atacará. Un poco mas adelante encontraras un registro textual y una maquina de mejoras para usar tus nodos. Mejora lo que necesites y antes de pasar por la puerta, verás en la parte de la izquierda una carga de plasma, atráela hacia ti con los poderes y cógela; ahora pasa por la puerta.

Avanza y tuerce a la izquierda para entrar en una habitación con un botiquín pequeño. Ahora sal y al seguir la dirección del navegador y subir por la rampa, verás como aparece un monstruo, pues mátalo y continua y entra en la habitación de la izquierda para coger unos créditos en un pequeño armario. Ahora, sube por la cuesta y arriba de todo, activa la palanca con tus poderes y bájala hasta abajo para activarlo. Ahora baja para abajo, atrae hacia ti la plataforma y actívala para cruzar.

Pues bien, al otro lado ya verás antes de que pare la plataforma que te están esperando unos cuantos monstruos, pues acaba con ellos (puedes empezar a disparar desde la plataforma antes de que se pare. También puedes usar los explosivos rojos que verás), coge todos los ítems que veas en esta zona continua por el camino del navegador.

Verás el sitio para grabar, pero antes tuerce a la derecha y coge el cargador de plasma de la caja. Salva la partida y continua para coger el diagrama de la sierra trituradora. Usa tus poderes para bajar la palanca. Ahora vuelve a la plataforma móvil para ir al otro lado. Pero ten cuidado por el camino por que aparecerán los monstruos pequeños de los tentáculos, habrá 3 de ellos. Elimínalos y continua. Aunque puedes matar sólo al primero, pero sin esperar a que saque los tentáculos, por que sino saltará a ti, y después ir corriendo hasta la plataforma.

Ya en el otro lado, sigue el camino del navegador hasta llegar a la sala de control, no sin antes coger el botiquín pequeño.

Sala de control

Nada más entrar verás como un monstruo se está comiendo a un cuerpo dentro de una sala, pues tendrás que entrar y acabar con ambos, pero antes de entrar, vete a romper la caja para coger un cargador de plasma. Cuando los mates, coge los objetos, usa el almacén si lo necesitas, graba la partida y vete a la puerta que da al Ascensor a la Sala Centrifugadora.

Sala de desinfección

Coge los objetos de los armarios, usa la máquina de mejoras si lo necesitas y entra en la sala. Activa el panel central y verás como se apagan las luces, nada más pasar eso, prepara tu arma por que vendrán enemigos cuando termine la “ducha”. Tendrás que acabar con 3 enemigos para que se restablezcan las luces y se desbloqueen las puertas.

Después de activarlo, quédate quieto ahí y apunta con tu arma al lado opuesto, por que los enemigos vendrán desde ese lado. Al menos a mi me salieron primero uno por la izquierda, otro por la derecha y finalmente otro por la izquierda. Si haces esto, no tendrías por que tener ningún problema.

Cuando termines con ellos, coge los objetos que pudieran soltar y entonces pasa por la puerta. Coge el cargador del armario y pasa por la otra puerta. Aunque el navegador te mande por la derecha en el pasillo, vete primero por la izquierda para coger un nodo. Ahora si, vete por donde marca el navegador. Coge los objetos del suelo y pasa por la puerta de acceso a la centrifugadora.

Coge el bote de aire mediano, graba la partida y pasa por la puerta de acceso a la centrifugadora.

Centrifugadora

Estarás de nuevo en una zona de gravedad 0. Coge el cargador de plasma de la caja al lado de la puerta y salta al techo para disparar mejor a los enemigos que vienen. Cuando mates a unos pocos, vuelve al suelo, donde empezaste esta zona. Baja hasta abajo de todo y verás que a ambos lados de la máquina central hay unos módulos, pues tendrás que primero congelarlos y después usar la fuerza para llevarlos al módulo central. Por si te quedaste sin energía estabilizadora, hay un estabilizador al otro lado de la puerta por la que entraste.

Justo cuando cojas el segundo módulo, aparecerán más monstruos, pues ponlo rápido y acaba con los monstruos. Ahora vete a recargar la energía estabilizadora y continua por ese lado para activar el panel de la centrifugadora. Nada más activarlo, se empezará a consumir el aire, vete rápidamente por la puerta de detrás y baja en el elevador hasta abajo.

Espera a que pase el brazo y entonces vete hacia la derecha hasta el segundo punto seguro, acaba con el enemigo que saldrá, espera a que pase el brazo y vete hasta el tercer punto seguro en el que hay un recargador de oxígeno, así que úsalo. Espera a que pase el brazo y vete hasta el cuarto en el que está el elevador. Súbete en él, sal para afuera y a la derecha para entrar por la puerta a la zona segura completamente. Graba la partida y pasa por la segunda puerta.

Parte 2


Hacia la sala de máquinas

Avanza un poco y vendrá de repente un brazo gigantesco, no te dará tiempo a reaccionar y te atrapará. En cuanto puedas, dispárale a la parte amarilla del brazo unas tres o cuatro veces y estarás libre. Sigue por el pasillo hasta la sala de desinfección en la que tendrás que enfrentarte a un enemigo.

Mátalo y continua hasta el ascensor, activa el panel y una vez en movimiento, recibirás una video-llamada. Cuando salgas del ascensor, usa el almacén si lo necesitas y graba la partida. Ahora sigue el navegador hasta la siguiente zona de aire y gravedad 0. Pasa de los monstruos, no te distraigas con ellos; nada más salir, salta a la plataforma de enfrente y de ahí hasta abajo a la plataforma justo en frente de la puerta.

Si te es muy lioso vete con calma, al salir usa el navegador y verás que te indica hacia la plataforma de enfrente. Una vez en ella, vuelve a usar el navegador y fíjate a donde apunta; tendrás que lanzarte justo en la pequeña plataforma de la entrada, por que si vas por otro lado, estarás dando vueltas y verás que no puedes entrar. Con un poco de suerte y si eres rápido, los monstruos ni te tocarán.

Sala de motores

Coge el diagrama del botiquín mediano y el cargador de la caja de la pared y continua por el pasillo. Antes de ir al elevador indicado en el navegador, entra por la puerta que está a su izquierda para coger algo de munición y un botiquín pequeño. Ahora vete al elevador. Antes de nada, coge el botiquín pequeño que está en la habitación nada más salir. Sigue el camino teniendo cuidado con los monstruos que aparezcan y llegarás a otro elevador (antes verás otra habitación por el medio con más ítems y con un supuesto cadáver que se mueve de repente).

Al salir del elevador, antes de ir a donde marca el navegador, abre la puerta de la izquierda para coger los ítems y recargar tu energía estabilizadora. Ahora congela la puerta que se abre y se cierra para pasar por ella. Prepárate para más bichitos pequeños por una rampa seguidos de uno grande. Para los pequeños, si tienes el lanzallamas, mejor; o sino, puedes echarte un poco hacia atrás cuando los veas venir y dispararle al tubo rojo para volarlos a todos o al menos debilitarlos algo.

Avanza un poco, graba la partida y pasa por la puerta al Acceso al Control del Motor.

Acceso al Control del Motor

Ten cuidado al abrir la puerta por que como verás, hay varios monstruos pululando por ahí. Quédate en la puerta y dispárales una vez para llamar su atención, después acaba con ellos según vayan viniendo. Cuando acabes con ellos (unos 3), verás como venir a lo lejos a otro monstruo más gordo. Derríbalo antes de que se acerque a ti, pero no se acabará ahí la cosa… si estaba tan gordo es por que dentro llevaba unos cuantos de los tan agradables bichitos pequeños que vienen en grupo hacia ti.

Aquí si que sería útil el lanzallamas. O si no quieres gastar combustible, mejor que cojas uno de los tubos rojos antes de llegar a esta habitación, lo sueltes, abras la puerta, lo cojas y lo sueltes un poco más alante, matas a los monstruos, al gordo y cuando suelte los bichos, coges el tubo y se lo lanzas a los bichos; morirán todos, o como mucho quedarán uno o dos.

Ahora explora la habitación para coger unos objetos y vuelve atrás a grabar si quieres. Cuando estés listo, vete al panel que verás de frente desde la entrada y actívalo. Ten cuidado por que vendrán más monstruos. Te aconsejo que hagas lo siguiente: busca varios tubos explosivos y llévalos hasta la puerta, entonces activa el panel y corre hacia la puerta para esperar allí a los enemigos usando los tubos que puedas. Cuando mates unos cuantos, vuelve a activar el panel.

Graba la partida y vete de vuelta al vehículo siguiendo el navegador para acabar el capítulo. Ten cuidado por si aparecen monstruos en el camino (en la habitación “segura”) y no te olvides del almacén para vender y/o comprar lo que necesites.

Capítulo 4: Exterminio Inminente

 


Atrio principal

Escucha la video-llamada y después coge todos los objetos de la sala. Cuando estés listo, pasa por la puerta. En este pasillo ten cuidado, por que aparecerá un brazo por la pared de la izquierda, pero una de dos, o andas despacio y pasas cuando se esconda el brazo o sino simplemente vete lo más pegado que puedas a la derecha. Usa el almacén si lo necesitas y después pasa por la puerta del fondo para entrar al Atrio.

Anda un poco y verás como algo se estrella contra el suelo. Después de eso, abre las cajas de tu derecha y coge el registro sonoro también de ese lado. Vete a coger también los objetos del lado contrario. Ahora sigue la marca del navegador, graba la partida y ve al elevador. Al salir, coge el diagrama para el traje de nivel 3 y entra en el refugio del capitán. Te encontrarás con Hammond. Cuando termine de hablar, coge los objetos de la habitación, sal y vuelve al elevador.

Graba la partida y continua. Cuando te acerques a la puerta de salida (sigue la marca del navegador), verás que algo la está golpeando desde el otro lado. Entonces échate para atrás y verás entrar un nuevo monstruo, el Brute.

Tienes que tener mucha paciencia con él, no es como los demás monstruos. Cuando te ataque con los brazos, esquívalo y en cuanto te deje respirar un momento, procura atizarle en los brazos, entonces al cabo de un momento, se cubrirá en el suelo. Cuando pase eso, rápidamente paralízalo y vete hacia su espalda para descargarle todas las balas que puedas. También puedes aprovechar para dispararle a la espalda cuando cargue contra ti, pero en ese momento no lo congeles ya que sólo será útil cuando se protege en el suelo. Repite esto hasta que esté muerto y con un poco de paciencia hasta lo matarás sin que te toque ni una sola vez.

Una vez esté muerto, vete por donde vino el Brute. Coge todos los objetos y usa la máquina de mejoras. Cuando acabes, vete a activar el panel. Ahora sal afuera y vete al ascensor hacia el nivel de sistemas de la nave. Coge el registro visual antes de activar el panel del ascensor.

Nivel de sistemas de la nave

Coge los objetos de la primera sala y graba la partida. Sigue por el pasillo y entra en la primera habitación que ves. Ten cuidado por que el monstruo se levantará. Usa la energía estabilizadora sin miedo si te queda algo por que tienes un recargador ahí mismo. Cuando mates al monstruo, coge todos los objetos y sal para afuera.

Sigue por el pasillo y recibirás un aviso por radio de que tengas cuidado con el suelo por que podría ser peligroso; en este pasillo todavía no hay nada, pasa por la puerta. En este pasillo, reconocerás los paneles en el suelo por que sale como un chorro muy tenue hacia arriba, pues ni se te ocurra pasar por encima, lo ideal sería atraer a los enemigos hacia él así que cuando te encuentres a uno, si hay un chorro delante tuya, atrae al enemigo hacia el, y sino, al encontrarte al enemigo siempre puedes volver hacia atrás a un chorro. En caso de apuro, puedes acabar con ellos como de costumbre.

Al final del pasillo verás un recargador de la energía de estabilización, pues úsalo si lo necesitas. Para continuar por el pasillo, tendrás que usar tus poderes para sacar las cajas fuera del camino. En esta habitación ten cuidado por que aparecerá otro Brute más. Aquí tienes dos opciones, matarlo de la misma manera que antes o escapar directamente a la habitación de más al fondo donde están los cables eléctricos.

Respecto a los cables, lo que tienes que hacer es esperar a que se aparten de la consola e ir a activarla. Aunque sería una buena idea congelarlos para facilitarte algo las cosas. Ahora tendrás que volver hasta el Atrium. Una vez en el atrium, acaba con los enemigos que vendrán o esquívalos directamente para ahorrar tiempo y munición y vete al lado opuesto al de este ascensor. Una vez dentro, activa el panel y elige el nivel 1.

Sala de Administración de Minería

Al salir del ascensor coge los objetos, graba la partida y pasa por la puerta. Al caminar un poco por el pasillo verás como revienta y empieza a consumirse tu aire. Pues corre hasta la primera habitación en la que habrá una máquina de mejoras y objetos en los armarios. Cuando acabes sal y continua por el pasillo hacia la siguiente puerta. Otra más y estarás en la habitación de administración.

En esta habitación habrá conductos de los que sale aire y mueres si pasas por ellos y también unos enemigos. Derrótalos como mejor veas (intentando llevarlos a los conductos o simplemente a tiros). Antes de empezar con los monstruos, puedes ir a la habitación de la izquierda a coger munición. Cuando acabes con ellos, vete hasta el final siguiendo el navegador y activa el panel del sistema eléctrico (antes coge el objeto que está a la derecha).

Al activar el panel vendrán más enemigos, así que quédate donde el panel y acaba con ellos desde allí o podrás ir avanzando pero con mucho cuidado. Ahora vete al elevador del Atrium para ir al nivel 3.

Nivel 3

Al salir, coge todos los objetos y vete a salvar la partida. Al salir al pasillo veras mas cajones para coger, pero también aparecerán monstruos, así que acaba primero con ellos. Cuando termines, vete a activar el sistema eléctrico en la consola.

Pasa por la puerta y en la siguiente zona antes de ir por la puerta marcada, vete por la de la derecha para coger los objetos. Cuando termines pasa por la puerta para salir al exterior.

Exterior de la nave

Avanza por el pasillo hasta el final, entonces coge el bote mediano de aire y pasa por la puerta para salir al exterior. Aquí tendrás que ir corriendo hasta una estructura, esperar a que pase el impacto y correr hasta la siguiente y así hasta llegar al final. Como mucho podrás ir de dos en dos, no intentes ir a la tercera sin esperar por que te darán fijo los meteoritos (con una pierdes mucho tiempo y con 3 mueres). Si lo haces bien, podrás llegar sin usar ninguna botella de oxígeno, eso si, mínimo con una expansión de aire en tu traje.

Al llegar coge los objetos, sobretodo el semiconductor de rubí, que lo podrás vender por 10.000 de oro. Graba la partida y móntate en la metralleta. Tendrás que disparar a los meteoritos que vengan y procurar que la integridad de la nave no llegue a 0. El problema es que se sobrecalentarán mucho los cañones. Para que no pase o para que pase menos, procura usar sólo un cañón (los dos sólo cuando sea necesario, por ejemplo cuando vengan los meteoritos que son más grandes). Puede que te resulte un poco difícil de pasar, pero no es tan difícil como parece, sólo tendrás que ser muy ágil con el ratón (o con el mando).

Al acabar, salva la partida otra vez y sal para afuera. Ahora no habrá meteoritos pero si monstruos. Si quieres puedes ir directamente hacia la puerta, pasando de los monstruos. Ahora vete todo de vuelta hasta el Atrium y al nivel 2 para ir de vuelta al vehículo.

Ten cuidado con los enemigos que te encontrarás por el camino, que son como unos pulpitos pequeños y con los que vienen al salir del ascensor. Cuando acabes con los enemigos, párate en el almacén para vender y/o comprar cosas. Compra obligada si tienes dinero es el traje de nivel 3.

Capítulo 5: Devoción mortal

 


Cuando acabe la video-llamada, vete al almacén y lleva algo de objetos de curación, medianos a poder ser y el lanzallamas con algo de munición si lo tienes o si te puedes permitir comprarlo (te será de ayuda más adelante). He de decir que a mi en dificultad normal tenía elementos de curación medianos y munición de sobra en la caja fuerte.

Pasa por la puerta a la Estación de seguridad y graba la partida. Después pasa por la puerta indicada al ala de diagnósticos por imagen.

Ala de diagnósticos por imagen

En este pasillo oscuro habrá unos pequeños enemigos, pero puedes ignorarlos y pasar corriendo (aunque si lo necesitas, tendrás que pararte a recargar tu energía en el estabilizador, justo antes de la puerta). En la siguiente habitación verás un enemigo cerca del elevador lanzando también unos enemigos. Y si te acercas al elevador, serás automáticamente matado. Para matarlo, fíjate en la esquina cerca de la entrada, pues hay un tubo rojo; cógelo con tus poderes y lánzaselo al enemigo a la cabeza. Ahora que ya está muerto, puedes usar la máquina de mejoras si puedes y después vete al elevador.

Cuando estés arriba, paraliza la plataforma para poder ir al otro lado. Al cruzarla, tendrás que pararla en el otro lado de la columna para volver a cruzar. Graba la partida y pasa por la puerta. Pasa por la siguiente hacia el laboratorio de investigación.

Laboratorio de investigación

Móntate en el elevador para ir al laboratorio. Coge el registro sonoro y pasa por la puerta. Coge todos los objetos, sobre todo el nodo de energía y activa la consola del centro. Después de esto, te encontrarás con el Dr. Mercer, el cual te lanzará una criatura contra ti, la que está en el contenedor.

No podrás matarlo, por lo que dispararle sería malgastar munición. Lo que tienes que hacer es paralizarlo y/o correr por la habitación para que no te coja, mientras haces tiempo para que te desbloqueen las puertas. Si te ves en apuros, puedes dispararle a las piernas y paralizarlo cuando esté en el suelo, así durará algo más la parálisis. Cuando se abran las puertas, vete de vuelta a la sala de diagnósticos por imagen.

Sala de diagnósticos por imagen

Al salir de la habitación del monstruo, entra en la sala de diagnósticos por imagen. Aquí lo mejor es usar el lanzallamas contra los bichitos que aparecerán o sino la sierra mecánica y moverla de un lado a otro. Otra opción, menos recomendable aunque la única si andas mal de munición, es correr por el lado opuesto al que aparecen ellos. Aunque te dañen algo, conseguirás llegar a la salida.

Si decidiste matarlos, entonces podrás ir con tranquilidad a la maquina de mejoras si tienes nodos. Al salir de la habitación de diagnósticos, regresa a la estación de seguridad. Usa el almacén si lo necesitas, graba la partida y vete a la Clínica del Ishimura.

Clínica del Ishimura

Aquí el doctor de antes te volverá a poner a prueba, pero esta vez las cosas se complican un poco, por que estará otro monstruo regenerador y además habrá más monstruos a los que tendrás que matar para que se abran las puertas. Después de ver al doctor a través del cristal, pasa por la sala de emergencias para comenzar.

Lo que tienes que hacer es congelar al regenerador, ir a por un enemigo, volver a congelar al regenerador y seguir con los demás. Continua así hasta que se abran las puertas y puedas continuar. No uses el poder de congelación con otro enemigo que no sea el regenerador. Recuerda el truco de romperle las patas antes de congelarlo.

Cuando mates a todos los enemigos (menos al regenerador claro) recibirás un aviso de que ya están las puertas desbloqueadas. Si estás perdido después de tanta batalla, usa el navegador rápido y vete por la puerta indicada.

Oficina del Dr. Mercer

Coge con tus poderes el tubo rojo que verás en la esquina y lánzaselo a la cabeza del monstruo pegado a la pared que verás más adelante. Después de matarlo pasa por la puerta para entrar en la unidad de cuidados intensivos. Graba la partida en frente de la puerta de la oficina del Dr. Mercer y pasa por la puerta. Una vez dentro, coge todos los objetos y activa la consola para coger la Cápsula química con ADN.

Consiguiendo el veneno

Ahora se empezará a consumir tu aire y tendrás que ir de vuelta a la estación de seguridad por el camino por el que viniste. Te encontrarás con enemigos, pero pasa de ellos, por que no hay tiempo. Una vez estés en la oficina de seguridad vete corriendo hacia la esquina, donde marca el navegador para activar el soporte vital y ponerte a salvo.

Usa el almacén si lo necesitas, graba la partida y vete por la puerta a la sala de diagnósticos. Avanza por el pasillo teniendo cuidado con una puerta que se baja de repente, recarga tu energía paralizadora si lo necesitas y pasa por la puerta. Atraviesa esta habitación y pasa por la siguiente puerta para ir al laboratorio de investigación química.

Simplemente pon la cápsula en la computadora para conseguir el veneno. Ahora verás más conversaciones con Kendra y el doctor.

Laboratorio Criogénico

Cuando terminen las conversaciones vete por la puerta desbloqueada. Vete primero a la derecha, rompe las cajas para coger los objetos y vete al otro lado; coge todos los objetos de los armarios, graba la partida. Después pasa por la puerta al laboratorio criogénico en el que te estará esperando el Doctor. Y como no, te mandará otro Regenerador más a por ti. Esta vez, a la pared de la izquierda para usar el estabilizador y recargar tu energía si te hace falta, sino, puedes ponerte ya con lo siguiente.

Pues bien, aquí lo que tienes que hacer es ponerte tu en el centro de la cámara criogénica para atraer al Regenerador hacia ti, entonces congélalo con la energía estabilizadora y vete rápidamente a la habitación de control en frente de la cámara para pulsar el interruptor. Eso congelará al monstruo. Pero para complicar un poco más las cosas, habrá también un par de enemigos pequeños con tentáculos.

Para no complicarte mucho, haz lo siguiente, atráelo hacia la cámara criogénica, pártele las piernas y congélalo. Vete rápidamente a matar a uno de los bichos pequeños. Vuelve a donde el Regenerador y congélalo de nuevo. Entonces vete a la habitación de control para pulsar el panel.

Recibirás una llamada, cuando acabe, coge los objetos que veas y si no andas muy necesitado de objetos, entonces puedes ir directamente por la puerta para acabar el capítulo. Lo digo por que probablemente no hayas matado a todos los bichos pequeños y puede que no te resulte rentable salir a matarlos para coger los objetos.

Capítulo 6: Peligro ambiental
Parte 1


Al salir del monorraíl, coge los objetos de esa sala y vete por el pasillo pero antes entra en la habitación de la derecha (los baños) para coger todos los objetos de dentro, pero ten cuidado por que en el baño de la derecha aparecerán unos enemigos pequeños y casi no te dará tiempo a reaccionar, así que en éste, vete a abrir la caja y vuelve hasta la salida, desde allí coge con tus poderes el objeto restante. Cuando acabes, continua por el pasillo hasta el ascensor.

Al salir, coge los objetos y pasa por la puerta. Un poco más adelante, verás a Hammond. Cuando termine de hablar, pasa por la siguiente puerta. Coge el objeto del armario, usa el almacén y graba la partida; después pasa por la puerta indicada.

Pasa por otra puerta más y mientras vas siguiendo tu camino, entra en la segunda habitación por si tienes algún nodo y quieres usarlo en la máquina de mejoras. Y es evidente que tienes que tener cuidado de no tocar los chorros que salen en este pasillo. Al final encontrarás el elevador.

Cámara de cultivos Oeste

Nada más salir del elevador, verás a un monstruo, mátalo y pasa por la puerta. Ahora tienes que seguir el camino del navegador hasta la habitación en el que hay un cuerpo que tendrás que destruir. Pero antes tendrás que vértelas con unos cuantos enemigos. Paralízalos si te queda energía y entonces coge con tus poderes unos tubos explosivos de la esquina (debería haber 2 en la esquina al lado de la puerta destino y otro más por el medio, pero este último mejor déjalo y vete directamente a la puerta) para lanzárselos. A los que queden, remátalos con tu arma.

Si puedes eliminarlos poco a poco en lugar de todos juntos, pues mejor. Yo lo que hice fue ir a la derecha a la zona de la caja, abrirla, ir un poco más para adelante y matar al pequeño de los tentáculos. Y después a partir de ahí ya iban viniendo poco a poco, recargando entre enemigo y enemigo. Por que si vas directo a la puerta para coger los explosivos, como no seas muy ágil, se amontonarán todos alrededor de ti y no te salvará nadie.

Una vez en la habitación indicada, mata al cuerpo (mátalo a patadas para ahorrar balas), pero rápido por que tu aire se consumirá (dejará de consumirse al matar al cuerpo). Ahora sal por la puerta y sigue el navegador hacia la siguiente habitación, pero cuidado por que aparecerán más monstruos, y de los duros.

Después de matar al segundo cuerpo, sal y vete al elevador del centro. Si quieres coger algunos objetos, vete primero al piso 3 y sino directamente al piso 2. Antes de ir al elevador, verás un monstruo de los gordos, puedes pasar de él si quieres e ir directamente al elevador. Al salir del elevador, ve a la sala de control de sistema hidropónico, marcado en el navegador.

Sala de control de sistema hidropónico

Tienes que correr a la otra punta de la habitación para destruir al cuerpo que está en la esquina, entonces date la vuelta y mira hacia donde viniste. Dispara a los monstruos rápidamente antes de que coman los cadáveres en el suelo, por que sino, tendrás más enemigos a los que enfrentarte. Tendrás que ser muy rápido si no quieres que aparezcan los segundos enemigos. Lo que puedes hacer es antes de destruir el cuerpo arrastrar los cadáveres con tus poderes hacia donde está el cuerpo para que así no puedan llegar a tiempo a él.

Cuando termines con ellos, coge el objeto del armario y sal para afuera pasando de largo por el elevador para ir a la sala de refrigeración Oeste.

Zona de refrigeración Oeste

Abre la caja de objetos y graba la partida, finalmente pasa por la puerta. En este pasillo verás unos enemigos con unos bultos en el brazo, pues adivina cual es su punto débil. Cuando lo mates, seguirán apareciendo unos pocos más, que vendrán de dos en dos. A estos, si puedes espera a que estén juntos para así al reventar uno, dañará al otro. Cuando los mates a todos, continua por el pasillo hasta llegar a la puerta que da a la zona de refrigeración.

Será una zona de gravedad 0. Antes de entrar coge los objetos de los armarios. Ponte en el centro de la habitación y mira para arriba. Tendrás que usar tus poderes en esa puerta para moverla a un lado. Caerá un monstruo, pero pasa de él (y también de los que vendrán más adelante) y salta a la puerta. Continua hasta llegar a otra puerta. Muévela con tus poderes y continua hasta llegar a la última puerta que te lleva a sala de filtración de aire, ya sin gravedad 0.

Sala de filtración de aire

Coge el objeto de la caja, el del suelo y el registro sonoro. Después de esto vete al elevador. En esta sala, verás al fondo varios tubos explosivos al lado de un estabilizador, úsalo si lo necesitas. Ahora dispara a los fusibles que están al lado de la puerta, espera a que paren las llamas y dispara al fusible de la siguiente puerta. Espera a que salgan las llamas y por supuesto a que se paren y sigue avanzando por la puerta para repetir lo mismo en las siguientes puertas.

Después de la tercera (tienes que darte prisa para que no te pille el fuego, te estará esperando un monstruo, acaba con él y después con otro cuerpo mutante más. Vete al elevador para subir al segundo piso. Al salir, vete primero a la derecha para coger los ítems y entra también en la habitación ya que entre otras cosas hay un nodo y un botiquín medio. Ahora vete por el otro lado del elevador donde marca el navegador y entra en la Sala de Cultivos Oeste.

Parte 2


Sala de Cultivos Oeste

En esta primera zona, puedes pasar de los enemigos e ir directamente al elevador pasando primero por una puerta. En el siguiente pasillo habrá unas tuberías soltando vapor que por supuesto tienes que evitar. No te olvides de mirar en las habitaciones para conseguir objetos.

En la siguiente habitación, usa el almacén y graba la partida. Después vete a la Sala de Cultivos Este.

Sala de Cultivos Este

Verás uno de los monstruos que están pegados a la pared y como aquí no tienes tubos explosivos que lanzarle, tendrás que matarlo a base de disparos a sus tentáculos y a los monstruos que lance (no malgastes munición disparándole a otras partes, sólo dale a los tentáculos y a los bichos que suelte… a estos últimos, también en el tentáculo). Cuando termines con el, mira en las habitaciones laterales; la primera tiene una maquina de mejoras y en la segunda, nada mas abrirla, échate para atrás por que saldrá un monstruo, mátalo y coge los objetos de dentro. Sube por el elevador del fondo.

Al entrar en la cámara, tendrás que enfrentarte a otro Brute. Usa la misma táctica que con los demás, golpéalo por delante hasta que se cubra, entonces congélalo y dale todo lo que puedas en la espalda; y no te pares de mover hacia los lados cuando valla a por ti. Al matarlo conseguirás un nodo de energía. Antes de ir por la puerta indicada en el navegador, mira bien la sala para coger objetos y vete por la puerta que pone “Invernadero Interior B” para coger munición y botiquines.

Ahora vete por la puerta marcada para matar al siguiente cuerpo mutante. Al matarlo, usa el estabilizador si lo necesitas y coge todos los objetos de la habitación. Cuando acabes, vete hasta el elevador para ir primero al nivel 03 y matar al cuerpo mutante de allí. Ahora vuelve al elevador y baja al nivel 01.

Ahora tienes que activar el panel que pone “S. Alimentación” justo al lado del elevador y verás como se abre un panel que da al cuerpo mutante de debajo. Lo que tienes que hacer es congelar el panel nada más abrirse (por que sino se cerrará muy rápido) y dispararle al cuerpo mutante desde donde puedas alcanzarle.

Una vez muerto, súbete al elevador y vete al nivel 02. Coge los objetos que están en la dirección contraria que marca el navegador y después dirígete a la puerta hacia “Refrigeración Este”.

Zona de Refrigeración Este

Nada más entrar, coge el nodo de energía que está a la izquierda. Graba la partida y pasa por la puerta. Avanza un poco y te cogerá otro brazo de esos gigantes. Tienes que apuntarle como puedas al bulto que tiene hasta que reviente. Te costará algo apuntar bien, pero ten paciencia y no dispares a lo loco. Cuando lo mates, pasa por la puerta. Coge el registro sonoro y pasa por otra puerta.

Estarás en una zona de gravedad 0. Coge los objetos de las cajas y recarga la energía estabilizadora si lo necesitas. Sólo podrás saltar a las partes metálicas. Pues avanza siguiendo la dirección del navegador. Un poco más adelante, verás un aparato emitiendo electricidad, pues tienes que lanzarle energía estabilizadora para paralizarlo, saltar a la zona metálica sobre él e ir por la puerta que está a un lado, pero muy rápido, por que sino volverá la electricidad y te pillará.

En esta zona aparecerán los monstruos pequeños de 3 tentáculos, pues acaba con ellos. Sigue avanzando por donde marca el navegador y entrarás en una zona en la que se empezará a consumir tu aire, eso quiere decir que hay un cuerpo mutante cerca, pues acaba con él y con los demás bichos-tentáculos que aparecerán.

Ahora tendrás que seguir la dirección del navegador de vuelta hasta la salida. Si ya fuiste matando a los bichos de los tentáculos, ahora tendrás el camino libre. Por el camino te encontrarás con una zona de electricidad, pues para quitarla, tendrás que ir al pequeño panel que está al lado y pulsarlo para desactivarlo.

Camino hacia el Boss

Una vez fuera de la zona de gravedad 0, ve por el pasillo donde te cogió el brazo y sal por la puerta del lado opuesto. Graba la partida y pasa por la puerta a la Sala de Cultivos Este. Vete hasta el elevador para ir al nivel 01. Sigue la dirección hasta la puerta al Control de la atmósfera.

Para los enemigos de esta zona, sería bueno que usases la sierra eléctrica o el lanzallamas. Vete hasta el elevador del fondo y sigue hasta la puerta marcada en el navegador, aunque antes puedes ir por la puerta de la máquina de mejoras para usar los recién adquiridos nodos.

Una vez estés en la “habitación segura”, podrás activar el panel de nivel de pureza de aire. Vete al almacén para aprovisionarte de botiquines y si puedes también el rife de impulsos. La munición podrás conseguirla en donde el Boss.

Cuando estés listo, sigue la marca del navegador hasta el almacén de alimentos. Coge los objetos que veas por el camino y activa el panel del fondo para matar a los tentáculos que bloquean la puerta. Después de la llamada, ya podrás pasar por la puerta para enfrentarte al Boss.

Boss: Leviatán

Esta pelea se puede dividir en varias fases.

Primero, verás que tiene 3 tentáculos con bultos, pues destrózalos disparándole a los bultos. Para los tentáculos, empieza a correr hacia la izquierda, siempre hacia la izquierda (ya que lo normal es que ataque a la derecha con el tentáculo) y espera a que ataque, entonces y sólo entonces, ponte a dispararle, ya sea con las balas o con los tubos explosivos que puedas encontrar.

Cuando destroces los tres, el Boss se volverá rojo y abrirá su boca, pues tendrás que dispararle al centro para hacerle daño. Pero no será tan sencillo, por que te lanzará unas bolas que podrás dispararles o la opción más segura es correr para esquivarlas y seguir disparándole al morro cuando pare. Otra opción, es usar tus poderes para lanzarle las bolas al morro, así ahorrarás munición y además parece ser que le harás más daño.

Al cabo de un rato, reaparecerán los tentáculos, pero las bolas las seguirá lanzando igual. Esquiva las bolas y los tentáculos y ataca cuando puedas a los bultos de los tentáculos. Ahora a parte de las balas y/o los tubos que encuentres, también podrás usar las bolas para lanzárselas a los tentáculos.

Cuando acabes con la segunda tanda de tentáculos, empezará a disparar las bolas más frecuentemente. Pues repite la misma estrategia de antes.

Este Boss es más cuestión de paciencia que de otra cosa y además impresiona más de lo que realmente es; una vez que te pones a jugar y te enfrentas a él, ya le cogerás rápidamente el truco. Cuando termines con él coge los objetos restantes si es que dejaste alguno, y vete de vuelta al monorraíl para acabar este capítulo. Aunque antes quizás quieras pararte en el almacén.

Capítulo 7: Al vacío
Parte 1


Sala de DRI

Escucha la llamada de Kendra y al acabar, coge los objetos y después sigue por el pasillo. Asegúrate de coger los ítems, sobre todo el nodo de energía y después pasa por la puerta grande para entrar en la sala de DRI.

Aquí coge todos los objetos que veas, usa el almacén, la máquina de mejoras y graba la partida. Cuando termines, vete al elevador para ir a la “Cubierta B: Procesamiento”, pero estate atento, por que vendrán unos enemigos, ponte en una esquina si puedes y acaba con ellos. La energía estabilizadora vendría bien aquí, para los dos primeros no, pero cuando te aparezcan en tercero y cuarto juntos si.

Cubierta B: Procesamiento

Al salir del elevador, coge el registro sonoro un poco más adelante y vete primero por la izquierda para coger los objetos, como munición y demás. Cuando cojas todo, puedes seguir por ese lado o volver por el otro, da igual, por que los dos van a acabar en el mismo sitio (mira el mapa y verás). Ten cuidado por que hay enemigos por esta zona, y uno de ellos es uno de los gordos que sueltan bichitos (dispárale primero a los brazos para que no suelte los bichos).

De cualquier forma acabarás llegando al punto de grabar, pues graba y continua para pasar por la puerta para ir al área de procesamiento de mineral.

Área de procesamiento de mineral

Sigue el camino y mata al monstruo que aparecerá. Coge todos los ítems que veas y usa el almacén si lo necesitas. Continua y más adelante pasa por un agujero a una zona de gravedad 0. Tendrás que coger las piedras flotantes y lanzarlas a la corriente de energía, hay 4 en total. Pero no estarás sólo, ya que aparecerán enemigos que irán a por ti. Si vas bien de salud, puedes ignorarlos e ir a lanzar las 4 piedras. O si vas mal de salud y tienes munición de sobra, mata a los enemigos, eso como tu veas. Yo para evitarme problemas, los eliminé a todos, ya que puede que te desoriente algo por la gravedad 0, y así sin enemigos estarás tranquilo.

Cuando hayas tirado las 4 piedras, tienes que ir al panel que está a la derecha de la puerta por la que entraste y activarlo. Ten cuidado por que al hacerlo aparecerán más enemigos. Mátalos y entonces pasa por el puente que se formo, siguiendo la dirección del navegador hasta la puerta.

Una vez dentro, coge todos los ítems, incluida por supuesto la llave que está al lado de uno de los cadáveres y después ve por la puerta al ascensor. Coge el nodo de energía nada más entrar al pasillo y continua. Al final del pasillo, verás como se va la energía, pero si esperas, al cabo de un rato volverá. Continua hasta el final si quieres usar el almacén y después ve por la puerta indicada.

Graba la partida y continua, pero ten cuidado con los enemigos que vendrán del techo. Una vez en el elevador, selecciona “Cubierta D: Mantenimiento”.

Cubierta D: Mantenimiento

Tendrás que matar a los enemigos que vallan apareciendo y cuando esté todo limpio, antes de pasar por la puerta, recoge todos los ítems que veas. Ten cuidado también con las bolas que están por el suelo, por que son explosivas. Cuando estés listo, pasa por la siguiente puerta.

Graba la partida y después atrae la plataforma hacia ti y móntate en ella. Mientras se va moviendo la plataforma, tendrás que disparar a los enemigos a los lados y coger los ítems que suelten o que veas con tus poderes. Como verá, hay tubos explosivos que podrás coger para lanzárselos, eso si, ten cuidado de que no te revienten encima.

Al llegar al otro lado, escucha la conversación, sal y coge todos los ítems; finalmente pasa por la puerta para ir a la Sala de reparaciones.

Sala de reparaciones

Verás otra vez a la chica de antes, estate atento por que los enemigos irán a por ella. Puedes matarlos con las balas o lo más razonable, usar los explosivos que hay cerca. Al matar unos tres monstruos, empezarán a ir también a por ti. Lo que tienes que hacer es paralizar rápidamente a los que van a por ti y centrarte en matar a los que van a por la chica.

Al cabo de un rato se abrirá la puerta, pues ve por ella y coge todos los ítems, incluido el objeto importante “baliza de auxilio” y también el diagrama del traje de nivel 4.Sal de esta habitación y vete de vuelta a la plataforma. Aquí otra vez lo mismo de antes, sólo que a parte también aparecerán algunos nuevos enemigos, a parte de unos más al llegar al otro lado. Si te quedas sin munición, para los dos enemigos que te esperan al otro lado, usa mejor el lanzallamas.

Graba la partida y vete de vuelta al elevador para ir a la “Cubierta C: Extracción”.

Parte 2


Cubierta C: Extracción

Antes puedes ir a la Cubierta A para usar el almacén si lo necesitas, y así de paso ya compras el traje de nivel 4 si tienes dinero. Pues bien, una vez en la cubierta C, sigue el camino del elevador mientras vas eliminando a los monstruos que aparezcan. En la siguiente habitación, verás el elevador a la plataforma de extracción, pero que está sin energía y tendrás que buscar su batería.

Vuelve a la habitación anterior y a la siguiente después de esta. Mata al enemigo que está a la izquierda nada más entrar. Coge todos los ítems de esta habitación, ten cuidado si usas la máquina de mejoras por que vendrá un enemigo y finalmente coge la batería con tus poderes y llévala hasta el hueco del ascensor (antes graba la partida).

Ahora encontrarás unos enemigos con los bultos explosivos, pues suelta la batería y acaba con ellos disparándoles al bulto y con cuidado de que no revienten cerca de ti. Vuelve a coger la batería y llévala al hueco del ascensor para ir a la plataforma de extracción.

Plataforma de extracción

Coge los objetos del pasillo, usa el estabilizador si lo necesitas y pasa por cualquiera de las dos puertas. Tendrás que destruir los generadores (2 adentro y dos afuera de la nave). Primero encárgate de los enemigos que aparecerán y después destroza los dos generadores de dentro. Te preguntarás que como destrozas los generadores (esos aparatos que dan vueltas), pues muy fácil, congélalos y dispárale a la especie de fusibles que tienen dentro, sólo con un tiro a uno ya estará.

Ahora es el turno de los que están afuera. Tendrás que saltar hacia la roca, pero hazlo justo cuando los arcos empiecen a moverse, ya que así al aterrizar en la roca, estarán quietos y podrás cruzar al otro lado. Una vez allí, si quieres puedes saltar a la superficie para dispararles mejor a los generadores, están uno a cada lado(recuerda congelarlos para no gastar munición inútilmente). Ten cuidado por que aparecerán enemigos, puedes matarlos o hacer las cosas rápido y pasar de ellos.

Procura llevar una o dos botellas de oxígeno, por que la primera vez entre que no sabes muy bien lo que tienes que hacer y los bichitos, puede que no te de tiempo. Para volver haz lo mismo, pero antes pulsa el botón de acción para poner la baliza de auxilio en la roca (todavía en la zona que consume aire), teniendo cuidado con las cuchillas.

¿Te fastidia que si mueres una vez estés en la roca, ya se por culpa de los arcos o por falta de oxígeno tengas que volver a matar a los tres bichos de adentro y destrozar los dos generadores? Pues para evitar esto, vete todo de vuelta hacia atrás pasando por el elevador y graba la partida, vuelva a esta zona, y su mueres, ya no tendrás que volver a hacerlo y podrás ir directamente a la roca. Al principio te va a parecer todo un coñazo, pero no te preocupes, por que después de unos cuantos intentos lo harás sin problemas, sobre todo si haces lo que te digo para no tener que hacer todo desde el principio si mueres.

Hacia el control de extracción

Pues bien, una vez de vuelta en la habitación, vete de vuelta al elevador. Al salir, tendrás que llevar la batería al lugar de donde la cogiste en un principio. Pero en la sala saldrán llamas cada cierto tiempo y mientras vas con la batería no puedes correr. Tranquilo, tu coge la batería, lánzala a la otra esquina y corre en cuanto puedas, entonces cógela otra vez y continua, así de fácil.

Pon la batería en su sitio y vete al elevador marcado por el navegador (antes graba la partida). Al salir, ten cuidado con los bichitos pequeños que aparecen. Al llegar a la puerta, usa la llave de acceso (simplemente dale al botón de acción) y pasa por ella para ir al control de extracción.

Control de extracción

Coge los objetos de la habitación incluyendo el nodo de energía y activa el panel junto a la ventana. Recibirás una llamada de Kendra. Cuando acabe, entrarán los enemigos y cuando acabes con todos, volverán las luces y se abrirá la puerta.

Sal de la habitación y vete al elevador. Al salir graba la partida y sigue la marca del navegador hasta el elevador grande, teniendo cuidado con el fuego. Vete a la Cubierta A, pero ten cuidado por que en mitad del viaje en el elevador, te atacará un enemigo.

Al salir del elevador, vete directamente a la salida, por que si te paras, te atacarán unos bichitos pequeños.

Capítulo 8: Búsqueda y rescate


Atrio principal

Cuando acabe la conversación, pasa por la puerta y para primero en el almacén para coger provisiones. Lleva el Rifle de Impulsos contigo y munición, así como un par de cargadores de estabilidad (y algún botiquín claro). Cuando estés listo, sal afuera. A medida que te acercas al elevador central, aparecerán unos enemigos con bultos explosivos en los brazos.

Acaba con ellos (si puede ser procura que se junten más de uno para aprovechar la explosión y dañar al resto) y aparecerá la versión oscura de los monstruos “normales” junto con otro más. Congélalos cuando estén juntos y vete a dispararles, si se acaba el congelamiento, vuélveselo a lanzar.

Cuando estén todos muertos, las luces volverán a lo normal y podrás ir al elevador, para subir al nivel 03. Antes inspecciona bien todo para coger los objetos.

Nivel 03

Nada más salir, coge los objetos de la sala y graba la partida más adelante. En este pasillo encontrarás dos monstruos pegados a la pared y sin ningún bote explosivo. Ya sabes, dispárale sólo a los tentáculos. En el segundo puedes pegarte a la esquina para que haya menos probabilidades de que te alcance con sus disparos. Acuérdate de coger los objetos de los cajones en el pasillo. Cuando acabes, pasa por la puerta para ir a la Antena de comunicaciones.

Antena de comunicaciones

Si avanzas un poco por este pasillo verás un nuevo enemigo, necesitarás muchas balas para matarlo, pero al morir suelta un semiconductor de ruby que lo podrás vender por 10.000 (yo creo que merece la pena matarlo). Al morir soltará unos bichitos pequeños como una especie de arañas. Vete hasta el final del pasillo y con tus poderes quita las cajas del medio del a puerta y pasa por ella. Graba la partida, usa la máquina de mejoras si puedes y sube por el elevador.

Coge el registro sonoro y pasa por la puerta. Coge el nodo de energía que está a la izquierda y móntate en la plataforma para activarla. Usa el estabilizador, registra todo para coger los ítems y graba la partida. Pasa por la puerta y antes de nada, registra toda la habitación para coger todos los objetos. Entonces pasa por la siguiente puerta.

Estarás en una zona de gravedad 0, pero antes de nada, asómate al borde y mata a los enemigos que veas. Aunque si no ves nada, puedes esperar a que vengan a por ti (siéntete libre de usar la energía estabilizadora, por que al acabar con los monstruos, podrás volver atrás a recargar).

Cuando estén muertos, para resolver este puzzle, lo que tienes que hacer es coger los aparatos azules y ponerlos todos en círculo (el más pegado al medio, el del centro o el exterior) y los aparatos rojos simplemente quitarlos y lanzarlos por ahí. En la misma habitación tienes un mapa en el que los puntos verdes indican los aparatos azules.

Cuando termines, vuelve a la sala de control (donde estaba lo de grabar partida y el sintetizador) y activa el panel frontal. Cuando acabe el mensaje, sal de aquí y móntate otra vez en la plataforma. Al salir por la puerta, aparecerá un monstruo. Mátalo y móntate en el elevador. Utiliza la máquina de mejoras si quieres y graba la partida. Después pasa por la puerta. Ahora vete por la puerta del cañón.

Cañón del SDA 48

Activa el panel del ascensor y al salir, coge los objetos y pasa por la puerta. Siéntate en el cañón para empezar, pero antes, coge el nodo y graba la partida.

Tendrás que dispararle a los bultos amarillos de los tentáculos y también a cualquier cosa que te lance contra ti. Será cosa fácil por que no se sobrecalentará la máquina, así que no te prives de usar los dos cañones a la vez. Eso si, trata de irlos matando de uno en uno.

Cuando lo mates, mira la escena y al tener el control, espera a que acabe la conversación y graba la partida. Tienes que volver al monorraíl. Al pasar por el Atrio principal, verás otro de esos monstruos altos y delgados como el que soltó el semiconductor de ruby. Pero este no merece la pena matarlo, así que simplemente congélalo y pasa de largo.

En la siguiente sala, usa el almacén y continua hasta el monorraíl, eliminando antes al bicho gordo que vendrá.

Capítulo 9: Ingresó cadáver


Escucha las conversaciones, coge todos los objetos que veas y usa la máquina de mejoras si puedes. Cuando acabes sigue por el pasillo, coge los objetos y usa el almacén si lo necesitas. Después pasa por la puerta.

Almacén de mineral de zona de gravedad 0

Estarás en una zona de gravedad 0 con varias esferas verdes flotando. Y abajo de todo verás una trampilla, pues tendrás que destrozar los tubitos que están rodeándolo para abrirlo y después lanzar todas las bolas por ahí. Pero en cuanto abras la trampilla también aparecerán monstruos.

Antes de abrir la compuerta, aprovecha que no hay monstruos y pon todas las bolas sobre la trampilla, que aunque no sean automáticamente expulsadas, al menos las tendrás ahí todas juntas. Ten en cuenta que el aire también se consumirá, aunque tendrás expendedores de oxígeno uno a cada lado. En total son 6 bolas. Si no las das encontrado una vez abierta la compuerta no te preocupes, para eso tienes las máquinas de oxígeno. En cuanto acabes con los monstruos, vete por la puerta opuesta a donde entraste.

El puzzle de los bloques y los demonios rápidos

Al pasar por la puerta verás un monstruo que escapa de ti; avanza un poco y graba la partida. En la siguiente habitación tendrás que ir moviendo los bloques con tus poderes (no te olvides de buscar por objetos) para poder pasar. Pero ten cuidado por que al final tendrás que enfrentarte a unos enemigos, los “demonios rápidos”.

Puedes usar un pequeño truco. Al menos en mi partida, primero estaba uno sólo, pues dispárale a las piernas. Poco después vendrán 2 más, pues congélalos y vuelve para atrás y pon el bloque de manera que no puedan pasar pero que tengas espacio para disparar. Así ya podrás matarlos tranquilamente.

Esos son 3, pero aún queda otro más. Pues bien, sigue hacia adelante y aparecerá el cuarto. Congélalo y mátalo con el arma que quieras (yo usé el lanzallamas).

Almacén de mineral de zona de gravedad 0

Pasa por la puerta que da a la sala de los torpedos. Sigue la marca hasta la siguiente puerta, pero no te olvides de coger los objetos de los cofres. En la siguiente habitación graba la partida y antes de nada, lleva todos los cadáveres hasta el fondo del pasillo (hazme caso), entonces vete a abrir la puerta y se desactivará sola. Corre hasta el final del pasillo y espera allí a los monstruos. Al haber llevado a los cadáveres para allí, no podrán cogerlos y por lo tanto no se transformarán en más monstruos.

Cuando estén todos muertos, coge la batería de ese mismo lado y ponla en el hueco de la puerta que se estropeó. Entra en el elevador y activa el panel. Ahora verás una conversación con Dr. Kyne. Cuando salgas del ascensor, tendrás que ir a la habitación del final del pasillo, pero antes tuerce a la derecha para coger los objetos.

Cuando pases por la puerta, te atacarán ese monstruo alto y delgado que requiere muchos tiros y también los que tienen bultos explosivos en los brazos. Cuando los mates, coge el nodo, úsalo en la máquina de mejoras si quieres y después vete a la izquierda para hacer un mini-juego de disparos. En el que puedes conseguir varios premios al completar cada ronda (munición, botiquines, nodos…). Es muy sencillo, te dan un arma con munición infinita y tienes que dispararle sólo a los muñecos rojos. En cada ronda, lógicamente irá aumentando la dificultad y para pasar una ronda, tendrás que hacer una puntuación perfecta. Realmente el único que se te puede complicar algo es el quinto nivel.

Cuando acabes, vete por la puerta del fondo. Usa el estabilizador si lo necesitas. En la siguiente habitación hay una máquina lanzando láser. Y además vendrán enemigos, el segundo aparecerá en el momento en el que congeles los láser. Al congelarlos, aprovecha para coger los ítems (como el que te permite comprar un botiquín grande en la tienda. Y después ve hasta la puerta.

En la siguiente habitación, te atacará una criatura rápida y unos pocos con explosivos en los brazos. Para facilitarte algo las cosas, corre hasta el final del pasillo a la derecha y espéralos allí. Cuando acabes, coge los objetos incluido el nodo y vete hasta la puerta indicada, pero antes graba la partida.

En la siguiente, tendrás un montón de monstruos a los que enfrentarte, demasiados diría yo. Ya sabes, vete cargadito de cargadores de estabilidad y munición. Cuando acabes coge todos los ítems de la habitación y usa el almacén (procura llevar cargadores de estabilidad). Pasa por la puerta, graba la partida y ve hasta la siguiente puerta, no sin antes coger los cofres.

Sala de motores

Coge todos los ítems de los cajones y pasa por la puerta. Coge los objetos de los cofres y súbete al elevador. Aquí verás a ambos lados unos contenedores que tendrás que ir empujando usando tus poderes para cubrirte del fuego, y mientras vete disparando a los fusibles que veas. Cuando termines por un lado, vete hasta el siguiente (son 3 fusibles en cada lado). En ambos lados, no lo empujes hasta el final, sólo hazlo hasta que puedas destruir el segundo fusible; para el tercero, espera a que pare el fuego y ve corriendo a disparar al fusible. Si lo sigues empujando más, aunque esté el contenedor delante, te quemará igual el fuego y aunque no te mate, gastarás muchos botiquines inútilmente.

Cuando destruyas el último fusible, tienes que ir al fondo y coger el núcleo gravitacional. Cuando lo cojas, habrá un fallo de energía y recibirás una llamada. Después sigue la marca del navegador y vete cogiendo los cofres que ves. Avanza hasta donde indica la marca del navegador para encontrarte con Hammond. Y prepárate, por que si los enemigos normales de principio de juego tienen su versión oscura (más fuerte), tu gran amigo el Brute, también tiene la suya y la verás ahora mismo.

Lo que tendrás que hacer es como ya dije anteriormente es ir bien cargadito con cargadores de estabilidad para congelarlo a cada rato. Empieza por congelarlo y dispararle a las axilas. Cuando se acabe el congelamiento, dispárale a la cara para hacer que se cubra en el suelo. Entonces aprovecha para correr hacia su espalda y atacarle todo lo que puedas por allí. Cuando se le acabe el efecto, vuélveselo a lanzar otra vez y sigue disparando un poco más. Repite esto hasta que esté muerto. Esta vez tendrás que tener mucho más cuidado que con la versión normal.

Al matarlo, conseguirás un semiconductor de diamante, que vale nada más y nada menos que 25.000 créditos. Ahora vete por donde estaba Hammond y pasa por la puerta. Pasa por la siguiente puerta indicada, coge los objetos de los cofres y después coge la batería para ponerla en el hueco de la puerta. Ahora entra y activa el panel del ascensor.

Al salir, antes de pasar por la siguiente puerta indicada, graba la partida. En la siguiente zona, será la habitación de gravedad 0, pues salta directamente a la puerta de enfrente y estarás en la zona del almacén, en la que te atacará un monstruo, mátalo y usa el almacén para vender el semiconductor de diamante. Después de esto, vuelve al monorraíl para acabar el capítulo.

Capítulo 10: El fin de los días
Parte 1


Preparando el terreno para la fiesta

Al salir del monorraíl, sigue el camino de las velas (no te olvides de coger los objetos). Vete al almacén si lo necesitas y antes de subir por el elevador, un consejo si quieres hacer las cosas más fáciles para más tarde… destroza todos los cadáveres de la zona a pisotones (sólo un par de golpes para destrozarle las extremidades), por que más adelante habrá una cuarentena e imagínate lo que será si los bichos empiezan a revivir a todos esos cadáveres…

Cuando acabes, sube por el elevador, coge el registro textual y el objeto de la caja de la pared, usa la máquina de mejoras y graba la partida. Pasa por la puerta indicada para ir al pabellón residencial.

Pabellón residencial

Mira lo que pasa al otro lado del cristal y después pasa por la puerta para entrar a esa zona. Coge todos los objetos que veas y móntate en el elevador. Una vez abajo, te encontrarás a dos enemigos de los altos y delgados, los reconocerás sólo por su grito. Mátalos y después deshazte como puedas de los bichitos que sueltan.

Cuando acabes, coge todos los objetos de la sala, pero sobre todo la Llave de tripulación, que es tu objetivo aquí. Sube otra vez por el elevador y vete hasta la salida mientras recibes la video-llamada. Pasa por la puerta a la Sala Residencial.

Sala residencial

Nada más entrar, verás que hay un monstruo en la pared, pues elimínalo disparándole a los tentáculos (encárgate también de los bichos que suelta y de los que ya están afuera). Cuando lo mates, o a mitad de la pelea, aparecerá un enemigo oscuro, congélalo rápidamente, acaba con él y sigue con el de la pared. Si ves que soltó muchos mientras matabas al oscuro, puedes acercarte y congelarlos.

Vete primero a la puerta que está desbloqueada para entrar a los baños y al fondo coger lo de la caja de la pared. Sal y vete a la puerta indicada para desbloquearla con la llave de la tripulación. Activa el panel del ascensor. Al salir, coge lo de la caja de la pared y pasa por la puerta.

Bloque de dormitorios A

Coge los objetos de la sala y vete por la puerta que está a la izquierda de la puerta por la que entraste, abre la caja de la pared para coger el objeto y sal (al monstruo del suelo, yo lo destrocé a pisotones por si acaso). Graba la partida y pasa por la puerta indicada a la zona de las literas.

Avanza un poco y te cogerá un brazo gigante, como siempre apunta como puedas y dispárale varias veces al bulto amarillo antes de que te arrastre del todo, por que sino morirás. Tendrás que darle más disparos que a los anteriores brazos. Cuando lo mates, vete la puerta del almacén (aunque el navegador indique la otra). Una vez dentro usa tus poderes para bajar el interruptor que está al lado del panel. Cuando salgas te atacará un monstruo, pues acaba con él.

De vuelta en la habitación del principio, vete por la puerta indicada al bloque de dormitorios B, aunque antes puedes grabar la partida si quieres.

Bloque de dormitorios B

Entrarás en una zona de vacío al pasar por la siguiente puerta. Mata a los enemigos que te encuentres y recarga oxígeno en la máquina del fondo o volviendo para el pasillo anterior. Ahora coge todos los objetos que veas y antes de ir por la puerta indicada, vete por la izquierda desde la entrada y entra en la primera puerta que veas, coge los objetos, sal y entra en la de al lado para coger lo de la caja de la pared.

Sal, recarga oxígeno de nuevo y pasa por la puerta indicada. Mata al “3 tentáculos” negro, vete por la primera derecha, rompe la caja para coger el objeto y sal a recargar oxígeno. Vuelve a entrar, coge la caja de la esquina y sigue por el pasillo, acaba con un 3 tentáculos negro y uno de los gordos y después coge la carta de navegación. Al hacerlo, continua por el pasillo por donde indica el navegador y aparecerá un nuevo enemigo, paralízalo y mátalo.

Vete hacia atrás a recargar oxígeno y vuelve aquí. Antes de ir por la puerta indicada en el navegador, vete por la que está al lado para coger los objetos, incluido un nodo. Ahora sal y vete por la puerta indicada. Recarga oxígeno en la máquina y pasa por la puerta indicada al bloque de dormitorios A.

Bloque de dormitorios A

Sigue la marca hasta la puerta indicada y después entra en el ascensor. Al salir, sigue avanzando por el pasillo hasta pasar por la puerta. En esta zona, mata a los enemigos que aparecerán (aprovechar para reventar al del bulto explosivo cuando tenga más enemigos al lado) y pasa por la puerta del fondo.

Parte 2


Bloque de dormitorios C

Graba la partida y usa el ascensor. Usa el almacén si lo necesitas y vete por la puerta indicada al bloque de dormitorios C. Mata al enemigo oscuro que aparece (si hay suerte lo podrás pillar de espaldas) y coge los objetos de los cajones de la pared. Después pasa por la puerta a la cancha de baloncesto con gravedad 0.

Coge los objetos y sobre todo el diagrama para el traje de nivel 5 que está en el suelo. Pasa por la siguiente puerta. Abre el cajón de la pared, coge el registro textual y pasa por la puerta para ir a la pista de basket. Salta a la plataforma donde está la carta de navegación y al cogerla aparecerán unos “3 tentáculos” oscuros, acaba con ellos y después ya podrás empezar el mini-juego de basket.

Lo que tienes que hacer es coger con tus poderes las bolas de basket e irlas metiendo en los agujeros siempre que no estén tapados. Para conseguir más puntos (aumentando el multiplicador), tienes que saltar a todas las plataformas iluminadas que puedas. Tendrás que conseguir un número determinado de puntos antes de que acabe el tiempo (cada ronda también tendrá tiempo). Por cada nivel completado, conseguirás un premio, que estará en una de las taquillas de afuera, que no tendrás que cogerlas cada vez que termines un nivel, puedes cogerlas todas juntas al final. Yo personalmente pasé de andar saltando a las plataformas iluminadas, me fui directamente para la más pegada a las canastas y jugué desde ahí todos los niveles.

Cuando acabes, sal de aquí y mata al oscuro que te estará esperando; después ve hasta la puerta del fondo. Sigue la marca del navegador hasta la puerta bloqueada, pues desbloquéala usando la llave de la tripulación y entra al ascensor. Al salir, graba la partida y pasa por la puerta. Mata a los dos enemigos que te están esperando. Ahora entra por la puerta que está a la izquierda de la puerta de entrada (son los baños) y coge los objetos. Sal, coge los objetos de las cajas de la pared y pasa por la puerta indicada en el navegador.

Las literas y la huida del Inmortal

Abre la caja del suelo y después tocará mover las literas.

La que está al fondo según entramos, en la fila de la izquierda (no la que está suelta a la derecha) muévela hacia la derecha y después las de la fila de la izquierda, muévelas hacia la pared del fondo (con arrastrar una para poder pasar ya vale). Pasa, coge el semiconductor de rubí y vuelve a poner la anterior litera cerrando el camino. Ahora en esta zona, tienes que mover las que están en la pared del fondo (según entras, es la pared del fondo) y muévelas hacia la derecha. Ahora las de la segunda fila, mueve una a la pared del fondo, o sea, a la derecha. Pasa y rompe la caja verde para coger el objeto. Vete por el camino indicado y cuando veas a una mujer que termina pegándose un tiro, coge muy rápido todos los objetos que veas allí, incluida la carta de navegación y prepárate.

Cuando aparezca el Inmortal, dispárale hasta destrozarle las piernas y entonces congélalo. Vete a donde las literas, mata al enemigo oscuro lo más rápido que puedas, pasa para el otro lado y mueve la litera bloqueando el camino. Ahora que tienes unos segundos de tranquilidad, tienes que ir moviendo el resto de literas de manera que puedas pasar al otro lado.

Aquí te aparecerán varios enemigos oscuros, pues mátalos y siempre que te aparezca el inmortal, destrózale las piernas y congélalo. Sigue matando a los enemigos normales hasta que te avisen de que te puedes ir, entonces usa el localizador para saber a donde tienes que ir y vete por esa puerta al elevador.

Al salir del ascensor, vete por la puerta de enfrente y comenzará otra cuarentena. Como al principio del capítulo no me hicieses caso y destrozases los cadáveres, lo vas a pasar muy mal ahora.

Después de la cuarentena

Cuando acabes con todos, usa el almacén, así conseguirás ya el traje de nivel 5 de paso y después ve al elevador. Al salir, utiliza la máquina de mejoras y graba la partida, después pasa por la puerta indicada. Sigue por el pasillo y pasa por la siguiente puerta. Rompe la caja para coger el objeto y cuando el doctor termine de hablar,  vete por la puerta recién desbloqueada para subir al ascensor.

Al salir del ascensor, cruza la siguiente puerta y elimina a los cuatro gordos que están en la sala y cuando acabes con ellos, coge todos los objetos de la sala. Ahora, si miras el mapa, verás que a parte de la puerta por donde tienes que ir, hay 4 habitaciones más, eso quiere decir que tienes que inspeccionarlas todas para conseguir objetos.

Acabando con el Inmortal

Cuando acabes de saquear todas las habitaciones, pasa por la puerta indicada. Coge el objeto de la caja de la pared y graba la partida. Ahora pasa por la puerta y vete a la derecha para romper todas las cajas que veas por ese lado. Ahora vete al lado izquierdo, abre la caja de la pared y vete a la nave para poner las cartas de navegación en el panel. Sal de la nave y vete a la puerta indicada por el navegador, que está justo en frente. Coge los objetos y activa el panel.

Aparecerá de nuevo el Inmortal, congélalo nada más aparezca, sin ni siquiera cortarle las piernas y sal rápidamente afuera para ir a la parte trasera de la nave. El Inmortal te seguirá hasta ahí y cuando llegue, ahora si, córtale las piernas y paralízalo, después vete rápido a la habitación y pulsa el panel para acabar definitivamente con él.

Suena fácil ¿verdad? Ya, pero es que a parte también vendrán más enemigos para complicarte aún más las cosas. Así que lo que puedes hacer mientras haces lo del párrafo anterior, para ganar tiempo a los otros enemigos sólo congélalos, por que sino, el inmortal se regenerará y tendrás que empezar otra vez. Aunque bueno, tampoco es tan complicado, si te das prisa, sólo te saldrá un enemigo y te será fácil.
Ahora verás venir al doctor y te hablará desde afuera. Espera un poco y se abrirá la puerta, pues sal y vete por la puerta marcada en el navegador. Guarda la partida y continua hasta la siguiente puerta. En la zona de las alfombras rojas pasa por la puerta indicada en el navegador y después entra en el ascensor mientras ves la video-llamada.

Al salir del ascensor vete por la puerta de la izquierda. Pasa por la puerta indicada en el pasillo. Verás a un enemigo de los que resucitan a los muertos para transformarlos en enemigos, pues congélalo y ve por la izquierda (podrías matarlo, pero es una pérdida absurda de munición. Nada más congelarlo, súbete rápido al elevador. Aquí vete al monorraíl para acabar el capítulo.

Capítulo 11: Soluciones alternativas


Utiliza el almacén si lo necesitas y/o la máquina de mejoras si tienes nodos y después pasa por la puerta. Antes de llegar al punto de grabar, tuerce a la derecha para coger un objeto en los baños, después coge la caja que está justo enfrente del punto de grabar y graba la partida. Vete por la puerta indicada a la sala de carga.

Sala de carga

Nada más entrar verás una máquina de mejoras, pero ya utilizaste una al comenzar el capítulo (si la utilizaste…) así que vete directamente al elevador. Una vez abajo, mata al monstruo del bulto explosivo en el brazo, coge el objeto del suelo y vete a matar al gordo. Cuando los mates, vete a abrir las taquillas. Ahora vete hasta donde el panel de la izquierda, pero antes rompe las cajas y abre las taquillas (vete también a las demás esquinas para conseguir más objetos). Asegúrate de coger todo antes de activar el panel, por que lo vas a necesitar. Incluso puedes volver hacia atrás para grabar una vez que mates al explosivo y al gordo y cojas todos los objetos.

Después de activar el panel, prepárate por que vendrá una gran pelea con todo tipo de monstruos, tentáculos gigantes incluidos. Si te rodean al pasar por el puente central, procura congelarlos e ir a una zona “segura” desde donde poder atacarlos más “tranquilamente”.

Pero procura no hacer lo que dije antes (ir por el puente central), para no complicarte mucho las cosas, vete hacia la izquierda y ya verás un pequeño grupo de enemigos, pues procura ir así, eliminándolos poco a poco. El objetivo aquí es mover la estructura esa roja hasta el lado opuesto. Y los enemigos saldrán al principio, mientras la estás moviendo y cuando acabas de ponerla en el otro lado aún saldrán más.

De vuelta al hangar

Cuando acabes con ellos, o puedes pasar de la última oleada, simplemente congélalos y vete al elevador, aparecerá un monstruo, pues mátalo y pasa por la puerta (usa el nodo que cogiste ahí abajo). Graba la partida y pasa por la puerta indicada. Usa el almacén si lo necesitas y pasa por la puerta para entrar en el ascensor.

Al salir, coge los objetos de las cajas del suelo y vete al baño para otro objeto más. Cuando acabes pasa por la puerta indicada. Graba la partida y dirígete a la puerta. Se activará otra cuarentena y tendrás que vértelas con unos cuantos enemigos, pero tranquilo, son de los normales de todo y sólo uno es oscuro. Cuando los mates pasa por la puerta (salva otra vez si quieres antes de pasar).

Quédate en la puerta, no hace falta que salgas al puente, y cuando termine la conversación, ve por la puerta indicada.

Cargar la Efigie

Rompe la caja para coger el objeto y pasa por la siguiente puerta indicada. Sigue el camino hasta llegar al panel de control de gravedad. Avanza hasta la Efigie y ten cuidado por que aparecerán unos enemigos al poco rato, así que aprovecha los tubos explosivos que hay por la zona para lanzárselos. Cuando acabes con ellos, continua hasta la Efigie (aunque antes explora el lugar para coger los objetos).

Coge la Efigie y llévala hasta que no puedas moverla más. Entonces activa el panel que está en el centro. Mueve la Efigie hasta esa plataforma y luego de frente en lugar de pasar al otro lado. Vuelve a activar el panel y continua moviendo la Efigie, primero hacia atrás y luego hacia la izquierda.

Ten cuidado por que aparecerán dos enemigos oscuros. Acaba con ellos (si queda algún tubo explosivo, aprovéchalo) y continua moviendo la Efigie otra vez hasta que no puedas más, entonces activa el panel y mueve la Efigie finalmente hasta la nave y como no, aparecerán dos “3 tentáculos” normales más. Acaba con ellos y termina de empujar la Efigie.

Ahora tienes que ir al panel que estaba nada más entrar en esta sala y activa la gravedad. Ahora pasa por la puerta y continua hasta llegar a donde el Doctor, pero de repente lo matan y la nave se va sin ti. Ahora recibirás una llamada; cuando acabe, recibirás otra y entonces sigue la marca del navegador hasta donde activaste el panel de la gravedad, ahora la puerta de al lado está desbloqueada.

Pasa por ella y en la siguiente habitación hay un monstruo pegado a la pared con varios más pequeños. Cuando los mates, coge los objetos de las taquillas y pasa por la puerta. Mientras habla la chica que está allí, aprovecha para coger los objetos. Cuando termine de hablar, ve a activar el panel para anular los controles del transbordador.

Cuando termine de hablar otra vez, sigue el camino hasta el transbordador; si ves la puerta bloqueada, tranquilo, espera un momento y se desbloqueará. Continua avanzando y en el camino de la nave aparecerán dos enemigos oscuros, acaba con ellos si quieres, o sino simplemente congélalos (o más peligroso todavía… esquívalos a secas) y móntate para acabar el capítulo.

Capítulo 12: Dead Space


Sal para afuera y explora la zona para coger unos objetos. Cuando acabes, ve a donde está la chica y pasa por la puerta “barracones de la sala de control”. Una vez dentro, coge los objetos y usa el almacén más la máquina de mejoras. Pasa por la puerta de al lado de la máquina de mejoras para coger los objetos. Ahora pasa por la de enfrente y ten cuidado por que vienen los bichos que transforman a los cadáveres. Puedes ser rápido y matarlos o puedes destrozar primero los cadáveres. Rompe las cajas de dentro para coger los objetos y graba la partida. Sal para afuera.

Verás que ya no está la chica y vendrá un monstruo a atacarte, pues acaba con él y empuja el carro hasta el barco. Entonces pulsa el panel para que salga la Efigie y se ponga en el carro. Cuando esté listo, empújala hasta donde estaba originalmente el carro, pero hasta el final de todo y encima del cuadrado electrificado.

Entra para adentro, vete a la habitación donde estaban los monstruos y coge la batería. Sácala para afuera y ponla en el hueco de la pared. Cuando se abra el portón, vuelve para adentro a grabar y sal otra vez.

Operaciones de anclaje gravitatorio A

Vete por la puerta de al lado del portón. Una vez allí, empuja el carro hasta el final y después pulsa el panel. Una vez estés abajo de todo, pasa por la puerta. Usa el cargador de estabilidad y abre las cajas que están a la izquierda de la puerta. Vete hasta donde indica la marca del navegador y sonará la alarma, entonces empezarán a caer enemigos, pues acaba con ellos (no te preocupes en usar demasiado el estabilizador por que tendrás un cargador justo al lado).

Cuando estén todos muertos (lo sabrás por que dejarán de aparecer), coge todos los objetos que veas. Ahora verás que hay varios paneles y al activarlos se levanta el puente. Pues lo que tienes que hacer es pulsar el panel, congelar el puente y pasar la Efigie por ahí. Durante el camino saldrán más monstruos.

Llévalo de frente pasando por dos puentes y después a la izquierda. Después de esto aparecerá un grupo de monstruos con el brazo explosivo. Mátalos y se habrá acabado la cuarentena. Entonces pasa por la puerta al Núcleo de anclaje gravitatorio.

Núcleo de anclaje gravitatorio

Una vez pases por la puerta, activa el panel; entonces se cerrará el portón y bajarás para abajo. Cuando pare, pasa por la puerta. Verás a lo lejos dos gordos pegados a la pared, pues acaba rápido con ellos. Podrás acercarte y congelarlos sin miedo, por que tendrás un cargador en esta zona. Cuando acabes con ellos, usa el almacén si lo necesitas y vuelve atrás para grabar la partida y recargar la energía. Vete por la puerta donde estaba los gordos.

Tubo gravitatorio

Vete caminando por el tubo mientras eliminas a los monstruos que vayan apareciendo. Al cabo de un rato llegarás a una sala con cajas, un estabilizador para recargar tu energía y un panel que tienes que activar. Para activarlo, usa tus poderes para bajar la palanca. Ahora tienes que ir de vuelta al principio; sólo hay un problema, habrá algunos enemigos más y los ventiladores estarán funcionando. Para pasar por ellos tendrás que congelarlos.

Operaciones de anclaje gravitatorio B

Al salir te llevarás una grata sorpresa… si, un Super Brute te estará esperando. Sigue la misma estrategia de siempre. Además tendrás el cargador de energía ahí por si te quedas sin ella y no tendrás que llevar/gastar ningún recargador. Al matarlo, usa el almacén y graba la partida.

Ahora tienes que ir moviendo la Efigie otra vez como antes (activando los paneles, congelando los puentes y moviendo la Efigie. Muévela hasta el otro lado y después pasa por la puerta a Operaciones de anclaje gravitatorio B.

Al activar el panel de dentro, se bajará el portón y después bajará el elevador. Cuando pare, pasa por la puerta y coge todos los ítems de la sala, pero con tranquilidad, por que por primera vez, no habrá monstruos. Cuando termines de coger las cosas, tendrás que ir moviendo de nuevo la Efigie, ya sabes: pulsa, congela y arrastra. Al acabar, recarga la energía y pasa por la puerta al Punto de excavación.

Colocando la Efijie

Activa el panel para bajar el portón de un lado y subir el del otro. Sal para afuera. Coge los ítems y las cajas que están a ambos lados. En cierto momento veras aparecer unos tentáculos con bultos amarillos y unos enemigos más. Acaba primero con los enemigos “normales” y después vete a por los tentáculos.

Cuando acabes con todos (los normales aún seguirán saliendo al cabo de un rato) empieza a mover la Efigie hasta el fondo de todo, entonces pulsa el panel y espera mientras miras lo que pasa. Ahora vete a la cámara que está al lado. Se cerrarán las puertas y empezará a salir humo… prepárate para cuando se bajen las paredes, no, no es ningún enemigo, es algo que te va a sorprender más, y mejor que lo veas por ti mismo.

La parte final

Pasa por la puerta y sigue por el pasillo, cogiendo el nodo y los objetos que veas. Pasa por la puerta del final del pasillo. Coge más ítems y al pasar por la siguiente puerta, podrás usar el mercado, la máquina de mejoras. Te recomiendo que si tienes dinero, termines de mejorar del todo (o al menos todo lo que puedas) la cortadora de plasma. A parte de eso, lleva sólo la cortadora de plasma con toda la munición que puedas y también con todos los botiquines grandes que puedas. No necesitarás nada más para la batalla final. Así que puedes vender todo lo demás para coger botiquines, munición para la cortadora y terminar de mejorar el arma y/o el traje. Cuando estés listo, graba la partida y entonces pasa por la puerta para el enfrentamiento final.

No te voy a contar mucho sobre este monstruo salvo que es impresionante. Se supone que a estas alturas ya sabrías lo que tienes que hacer con él, tampoco es tan complicado, es más cuestión de ser un poco hábil con el mando (o teclado + ratón) y nada más; bueno, el ir sobrado de munición y botiquines también ayuda un poco.

Ahora siéntate y disfruta del final.

FUENTE: 
( WWW.ELITEGUIAS.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario